Basanta no se recuperó y se pierde el juego ante Pumas

El dedfensa argentino, José María Basanta no se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y se perderá el juego ante Pumas, este miércoels en Ciudad Universitaria.
El dedfensa argentino, José María Basanta no se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y se perderá el juego ante Pumas, este miércoels en Ciudad Universitaria.
 El dedfensa argentino, José María Basanta no se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y se perderá el juego ante Pumas, este miércoels en Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El central argentino sigue sin recuperarse
  • Peligra hasta que baje inflamación en rodilla izquierda

Como un ‘Déja vu’ de la Liguilla pasada, Monterrey viajó para el duelo ante Pumas mermado en su defensa, al no recuperarse José María Basanta de un golpe en la rodilla izquierda.

El central argentino se perderá su segundo partido en fila debido a que presenta un edema óseo producto de un golpe sufrido en la Jornada 1 ante Jaguares, haciéndolo quedar fuera de la delegación que viajó a la Ciudad de México.

Basanta es el extranjero más regular de los regios en los últimos tres años, y este día acudió a practicarse un procedimiento en la articulación esperando evolucionar para el juego del sábado ante Morelia, aunque también peligra para jugar ese partido.

“Es un golpe que sufrí en la Jornada 1 ante Jaguares, salí a cortar un balón para Jackson (Martínez) y ahí con la jugada caí al piso con todo el peso en la rodilla izquierda, y fue donde pasó (la lesión)”, comentó el 'Chema’.

“Tengo una inflamación en el hueso, me aplicaron un líquido debajo de la rótula para que baje la inflamación, afortunadamente no es lesión de cartílago, ni ligamentos,  sólo es el golpe, pero hay que dejar que pase lo inflamado para volver a hacer futbol”.

Basanta explicó que el episodio es doloroso y le impide mover la pierna con normalidad, por lo que no se tiene un período exacto para volver a hacer futbol.

“Todo dependerá de cómo baje la inflamación, pero sí hoy el hecho es que estoy fuera del juego ante Pumas, y el sábado no sé si podré estar para Morelia, regresando el equipo se nos va a revisar y ahí veremos cómo avanzó este tratamiento que hoy me dieron en la clínica”.

El sudamericano es junto a Aldo de Nigris la otra baja que presentará el equipo ante la UNAM, en un choque de equipos invictos este miércoles en la capital del país, donde los regios buscan sumar tres victorias en un inicio de campaña por primera vez en torneos cortos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×