Joaquín Del Olmo, tranquilo a pesar de las derrotas

Joquín Del Olmo, estratega de los Xolos de Tijuana dijo sentirse tranquilo a pesar de no haber podido ganar en el Apertura 2011 y confió en que el equipo va mejorar.
Joquín Del Olmo, estratega de los Xolos de Tijuana dijo sentirse tranquilo a pesar de no haber podido ganar en el Apertura 2011 y confió en que el equipo va mejorar.
 Joquín Del Olmo, estratega de los Xolos de Tijuana dijo sentirse tranquilo a pesar de no haber podido ganar en el Apertura 2011 y confió en que el equipo va mejorar.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos dio vuelta a la página y se concentra en Santos

Joaquín Del Olmo, Director Técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, trabajó con plantel completo en el segundo día de entrenamiento, previo al compromiso de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano. El estratega se encuentra consciente que no sumar no ayuda a que el equipo se olvide del tema del descenso, sin embargo, el timonel mantiene su postura y al finalizar la práctica del día de hoy dijo estar tranquilo. “Hay muchas cosas que rescatar del partido del sábado, claro que no se debió permitir que nos anotaran cuatro goles, pero tampoco fue que Monterrey nos llegó diez veces; estoy molesto por recibir cuatro tantos pero no estoy vuelto loco. El primer gol fue error nuestro, el segundo fue un penal y el tercero en una serie de rebotes. Estamos tranquilos y ocupados trabajando en mejorar”, comentó. Reconoció que le falló el esquema defensivo y que serán cuestiones a trabajar en la semana. La escuadra rojinegra se reportó este martes a las 8:30 en el Estadio Caliente, hizo futbol en espacios reducidos y la práctica culmino con un interescuadras poco común en el que ninguno de los jugadores estuvo en su posición original, esto con la intención de liberar el estrés y olvidar por completo la derrota ante Rayados. Del Olmo le ha dado vuelta al resultado del partido ante el club regiomontano e indicó que él y sus jugadores están mentalizados en Santos Laguna. Rival que visitarán el próximo sábado. “Si algo se ha demostrado este equipo es que juega al tú por tú con cualquiera, no es fácil arrancar con el Subcampeón y luego visitar a Monterrey. Este sábado vamos a salir a jugar con nuestro sistema, sin alocarnos ni echarnos para atrás; somos un equipo competitivo que buscará la ventaja”, mencionó. Característico de Joaquín, informó que no le preocupa el rival, sino lo que Xolos sea capaz de hacer en la cancha, “siempre pensamos en un sistema que le pueda hacer daño al contrario, siempre hay un sistema de base que es 4-4-2, pero tengo gente capaz para variar”. De Dayro Moreno y Egidio Arévalo se limitó a decir que al colombiano le falta tomar el ritmo del futbol mexicano y al uruguayo terminar de adaptarse. Este miércoles el conjunto realizará interescuadras, mismo con el que Del Olmo definirá la alineación para el cotejo en Torreón. Los perros aztecas podrían viajar el jueves por la tarde o en la mañana del viernes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×