Mario de Luna podrá jugar contra los Pumas

La Comisión Disciplinaria habilitó al defensa de Chivas, Mario de Luna para poder disputar el partido de la Jornada 4 frente a los Pumas de la UNAM en la cancha del Omnilife.
 La Comisión Disciplinaria habilitó al defensa de Chivas, Mario de Luna para poder disputar el partido de la Jornada 4 frente a los Pumas de la UNAM en la cancha del Omnilife.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aún quedará pendiente su deuda ante la Comisión Disciplinaria

Guadalajara tendrá la posibilidad de contar para su partido de la Jornada 4 ante Pumas con el defensa Mario de Luna, quien fue habilitado por la Comisión Disciplinaria para el compromiso del equipo rojiblanco, ya que Chivas puede seguir amparado en el reglamento que concede a los clubes que cuentan con tres o más seleccionados. El zaguero del Guadalajara sigue teniendo un partido pendiente por cumplir ante dicha comisión, al ser expulsado durante la recta final de la participación de Chivas en la Liguilla, pero bajo el auspicio de dicho reglamento, se le permite al defensa hidrocálido jugar y pagar su castigo después. La dirigencia de Chivas solicitó, con fundamento en el artículo 33 del reglamento de Sanciones, que el jugador pudiera ser tomado en cuenta y habilitado para jugar, a lo cual,  dicha comisión no puso objeción. No así con el caso de Héctor Reynoso, quien ya cumplió con su partido de castigo que debía tras su expulsión en el partido de ida ante Pumas, por las semifinales del torneo anterior, sanción que pagó en el encuentro de la Jornada Uno, cuando Chivas enfrentó al Atlante, en ese encuentro, Reynoso se encontraba lesionado. Mientras Guadalajara no reincorpore en su equipo a los jugadores que participan en el Mundial Sub-20, el equipo dirigido por José Luis Real seguirá teniendo la opción de hacer válida dicha cláusula en el reglamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×