Monterrey, líder en redes sociales

El ranking del futbol mexicano en línea de Medio Tiempo tiene a un nuevo líder y es Rayado. Monterrey se alza como el equipo que mejor trabaja las plataformas de redes sociales para sus usuarios,...
 El ranking del futbol mexicano en línea de Medio Tiempo tiene a un nuevo líder y es Rayado. Monterrey se alza como el equipo que mejor trabaja las plataformas de redes sociales para sus usuarios, de acuerdo con nuestro renovado sistema de puntuación.
Ciudad de México -
  • Chivas es el líder en Twitter
  • Cruz Azul y América viven un clásico en Facebook

El ranking del futbol mexicano en línea de Medio Tiempo tiene a un nuevo líder y es Rayado. Monterrey se alza como el equipo que mejor trabaja las plataformas de redes sociales para sus usuarios, de acuerdo con nuestro renovado sistema de puntuación. Jaguares escolta al Monterrey para dejar en tercer plano a las Chivas entre los mejores planteles en línea del futbol mexicano. . Con motivo del arranque del Torneo Apertura 2011 lanzamos este sistema de evaluación, que además incorpora a un nuevo participante, los Xoloitzcuintles de Tijuana. La jauría debuta con un aceptable décimo puesto, además Toluca integró a su sitio oficial los vínculos a sus perfiles sociales, con lo que podrán competir de mejor forma al ser la última escuadra en tomar en cuenta estas plataformas.

TWITTER

Chivas se mantiene como el equipo más influyente en Twitter, seguido de América y Monterrey, entre estos tres equipos logran conjuntar un nivel importante de influencia y reacciones sobre sus seguidores, motivo por el que Klout les ha asignado buenas calificaciones.

En puntaje total, Rayados ha tomado la ventaja al promediar más tweets al mes que ningún otro equipo, @rayadoscom es una cuenta que ha mostrado un compromiso total con sus seguidores, mismos que agradecen la atención.

Por su parte el equipo con el menor desempeño es Querétaro, que con escasas actualizaciones al mes y muy poca atención al día a día de la entidad potosina obtuvo una baja calificación, tanto en el índice Klout como evaluación total. San Luis y Toluca completan la lista de las escuadras con las peores calificaciones sobre su actividad en Twitter.

FACEBOOK

Cruz Azul y América son líderes indiscutibles en el uso de la plataforma, con una calificación de 80 puntos, que reconocen su calidad como servicio de información y contacto directo entre sus aficionados. De cerca siguen Tigres, Morelia, Chivas y Jaguares con 70 puntos cada uno, por lo que el ranking estuvo bastante cerrado en algunos aspectos de esta plataforma.

Por su parte, San Luis, Atlante y Santos no participan en esta categoría; puesto que el link de San Luis manda a un sitio inexistente, Atlante no tiene un perfil oficial en Facebook y Santos ofrece un perfil personal, y no una página de Facebook como tal, por lo que los procesos de comunicación en la plataforma no funcionan de la misma manera.

Rayados se convierte en el líder de la competencia durante el próximo mes. La batalla en las redes sociales ha comenzado, al final del Torneo sólo uno podrá colocarse la corona.

Puntaje en Twitter: En el caso de Twitter se utilizó el índice Klout, que evalúa el nivel de influencia de una cuenta en función de la cantidad de seguidores y las reacciones que provoca en los mismos. Además, se dio valor a la cantidad de actualizaciones realizadas en promedio al mes y los usos de recursos adicionales a la red como medios y links a sitios externos. Por último, se asignó un valor al nivel de interacción de las cuentas. -Klout (escala 0-100) -Tweets mes (1 punto por cada 10 actualizaciones) -Medios (10 puntos si la cuenta utiliza recursos externos de medios: foto, video o audio) -Links (10 puntos si la cuenta complementa sus tweets con links a notas externas) -Interacción (10 puntos si es habitual, 5 si es esporádica y 0 si es nula)

Puntaje en Facebook: Para la evaluación en páginas de Facebook se utilizaron los siguientes criterios: -Publicaciones en el muro (10 puntos si realizan publicaciones propias) -Personalización (10 puntos si agregan pestañas de personalización para su página) -Contenido (10 puntos si dirigen a contenido creado en su sitio) -Notas (10 puntos si utilizan la pestaña de notas de forma habitual para informar a sus usuarios -Eventos (10 puntos si crean eventos relacionados con el equipo) -Medios (10 puntos por cada tipo de medio utilizado: foto, video o audio) -Twitter (10 puntos si tienen asociada su cuenta oficial de Twitter)

Nota: Las cuentas de Twitter y Facebook que fueron tomadas en cuenta para el estudio son sólo las que aparecen en la página oficial del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×