Nueve de nueve en el inicio, nunca antes para el Monterrey

Los reflectores Rayados están encendidos, y en caso de ganar este miércoles en Ciudad Universitaria, Monterrey no sólo estaría afianzándose entre los punteros del naciente Torneo, sino que...
 Los reflectores Rayados están encendidos, y en caso de ganar este miércoles en Ciudad Universitaria, Monterrey no sólo estaría afianzándose entre los punteros del naciente Torneo, sino que escribiría su primer “nueve de nueve”.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Buscará La Pandilla paso histórico en CU
  • Tendría su mejor arranque en Torneos cortos

Los reflectores Rayados están encendidos, y en caso de ganar este miércoles en Ciudad Universitaria, Monterrey no sólo estaría afianzándose entre los punteros del naciente Torneo, sino que escribiría su primer “nueve de nueve” en un arranque de Torneos cortos.

Once años después, La Pandilla vuelve a tener la oportunidad de escribir tres victorias al hilo en sus primeros tres duelos de una campaña, misión que planteará de visita nada menos que ante el Campeón defensor, y quien vive un inicio igualmente ganador en este Torneo Apertura 2011.

El choque de media semana parece resaltar por lo que están haciendo los dos equipos en la cancha, ambos con un alto grado de eficiencia, y con el antecedente de haberse enfrentado en las dos últimas Liguillas, con una eliminación por bando.

Hablando particularmente de los norteños, sería la primera ocasión que consiguieran tres aciertos en un inicio de Torneo, algo que se dice fácil, pero no figura en la lista de conquistas de la institución.

Monterrey ha iniciado de forma explosiva este semestre futbolístico, anotándole cuatro goles a Jaguares y cuatro más a los Xolos, para sumar sus primeras seis unidades de forma promisoria, y con una potencia ofensiva que hoy marca ocho tantos, es decir, más de la tercera parte de anotaciones de toda la campaña pasada.

El liderato general hoy se le niega a los regios por diferencia de goles, ya que el Santos, quien ha marcado una diana menos, ha recibido apenas una anotación, para con dos triunfos y un +6 en su diferencia encabezar la lucha por la clasificación.

La historia dicta que desde que se instituyeron las campañas cortas Monterrey ha vivido un inicio como el actual en tres oportunidades, curiosamente en las tres anteriores sin lograr clasificar.

En el Verano 1997, bajo el mando de Claudio Lostanau, el equipo vivió un principio efectivo al vencer 1-0 al Celaya en el Tec, y luego 2-1 al Santos de visita, pero una segunda salida al hilo ante el Veracruz marcó el fin del vuelo al caer por 1-0. La campaña acabó mal y el equipo quedó en la orilla.

El siguiente Torneo, el del Verano 1997, volvió a arrancar a toda máquina para el barco Rayado, que debutó venciendo 1-0 al Toluca y luego 3-1 al Necaxa, pero en la Fecha 3 cayó de visita 2-1 ante Morelia. En ese tiempo, La Pandilla estaba al mando de Tomás Boy.

Pasaron casi tres años para que el Monterrey volviera a tener un arranque ganador perfilando el “nueve de nueve”, pero igualmente se quedó en el intento, ahora bajo el diseño del español Benito Floro. Este episodio se dio en el Verano 2000, venciendo 2-1 al Pachuca en el Tec y 1-0 a los Tecos de visita, pero la racha triunfal terminó en la Jornada 3 ante Santos, con el que empató 0-0 en casa. Con todo, el equipo lograba escribir tres Fechas sin derrota, aunque ésta llegó en la Jornada 4, y con una goleada de escándalo de 5-0 ante el Morelia, iniciando lo que sería un nuevo Torneo sin clasificar.

Esta vez el equipo se encuentra en un momento donde ha sido protagonista los últimos años, pero este rubro de la estadística sigue sin concretarse, más allá de que los buenos comienzos han sido casi una constante en la era de Vucetich.

Ya en el Apertura 2010 el cuadro albiazul vivió su mejor racha invicta en un arranque de Torneos cortos, con 13 duelos sin probar la derrota, aunque en sus primeros tres compromisos sumó un empate y dos victorias, para negarse el paso perfecto al que ahora aspira.

En el Verano 2001 y en el Clausura 2003 Monterrey se fue invicto en las primeras cinco Jornadas, pero combinando empates con triunfos.

La cancha donde podría Monterrey firmar el resultado es una de las que le tiene peores dividendos en Torneos cortos, ya que en 16 visitas a CU, el cuadro apenas ha logrado tres victorias, por cuatro empates y nueve descalabros.

Pero las estadísticas le abren la posibilidad a los regios, que buscan hacer su “colchoncito” de puntos antes de iniciar la doble actividad por la Copa de Campeones de la CONCACAF, y qué mejor que llegar apuntándose otra nueva marca, aunque sea para simple estadística, con un inicio que nunca se ha visto en materia de triunfos.

- Los arranques con dos triunfos para La Pandilla en Torneos cortos.

Verano 1997 DT: Claudio Lostanau J1 Monterrey 1-0 Celaya J2 Santos 1-2 Monterrey J3 Veracruz 1-0 Monterrey

Invierno 1997 DT: Tomás Boy J1 Monterrey 1-0 Toluca J2 Monterrey 3-1 Necaxa J3 Morelia 2-1 Monterrey

Verano 2000 DT: Benito Floro J1 Monterrey 2-1 Pachuca J2 Tecos 0-1 Monterrey J3 Monterrey 0-0 Santos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×