Recibe nuestro newsletter
 

Rayados, el equipo mexicano mejor ubicado en Ranking de Clubes de la IFFHS

El Campeón de la Concachampions es el club mexicano mejor ubicado. (Foto: Mexsport)
El Campeón de la Concachampions es el club mexicano mejor ubicado. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 2 de Agosto del 2011

  • Barcelona, Real Madrid, Porto, Manchester United y Manchester City ocupan los primeros lugares
  • Cruz Azul, Santos, América, Jaguares, Toluca, Pumas , San Luis, Chivas y Tigres aparecen en la lista detrás de Monterrey  

El conjunto de los Rayados de Monterrey que participará en el Mundial de Clubes fue colocado en el puesto número 41 del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) gracias a su productiva participación en la Concachampions, Cruz Azul como semifinalista ocupa el lugar 60, seguido por Santos y América.

 

(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

El club mexicano de “la Pandilla” aparece entre los mejores 50 clubes del planeta con 171 puntos, siendo superado por equipos de todo el mundo, en especial por Santos, Campeón de la Copa Santander Libertadores,  Vélez Sarsfield de Argentina, el Cerro Porteño paraguayo y Peñarol uruguayo entre otros conjuntos sudamericanos.

Cruz Azul y Santos Laguna también aparecen entre los mejores cien equipos del mundo ya que aparecieron en la fase de eliminatoria previa a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, superando al conjunto estadounidense que perdió la Final frente a los regiomontanos, el Real Salt Lake que aparece en el puesto 101.

El conjunto dirigido por Carlos Reinoso también forma parte del primer centenar de equipos de la lista, su ascenso del puesto 106 al 95 se debe a su participación en la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el Santos de Neymar que se coronaría en la Final de dicho torneo.

Por otra parte, los Jaguares de Chiapas sorprenden al ubicarse en el lugar 167 con 94 puntos, tras su debut en Copa Libertadores donde pudo convertirse en “La Cenicienta” del torneo continental.

Entre los mexicanos que completan la lista, aparecen los Diablos Rojos del Toluca en el 219, el Campeón del Clausura 2011, Pumas de la UNAM en el 226, el San Luis en el 230 y las Chivas de Guadalajara en el 248, solo superando, de la lista, a los Tigres que se ubican en el puesto 345.

Los primeros siete equipos se mantuvieron en las mismas posiciones, el primer lugar es para el Campeón de la Champions League, el Barcelona de España con 317 puntos, seguido por su archirrival, el Real Madrid, el Campeón de la UEFA Europa League, el Porto portugués, el Manchester United del mexicano Javier Hernández, el Manchester City y el Villarreal español.

El “Top 10” mundial se completa con el Inter de Milán, el Santos de Brasil, Vélez Sarsfield donde milita el naturalizado mexicano, Guillermo Franco y el Schalke 04.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios