Fernando Arce regresa a Torreón, su ex casa

El mediocampista afirmó que no le pesará volver al estadio donde un día fue referente, además aseguró que la afición de Xolos pesa más que la de Santos.
 El mediocampista afirmó que no le pesará volver al estadio donde un día fue referente, además aseguró que la afición de Xolos pesa más que la de Santos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El futbolista tijuanense ahora viste la playera de los Xolos
  • Aseguró que la afición de los “perros aztecas” pesa más que la de los Guerreros

Sin duda alguna Fernando Arce fue en su momento referente de Santos Laguna, los más de tres años que duró en el equipo lo convirtieron en un jugador querido; pese a los recuerdos que le trae esa etapa de su vida, el mediocampista y ex seleccionado nacional compartió que ahora se enfoca en lo que puede lograr con los Xoloitzcuintles de Tijuana.   Previo al duelo que los “perros aztecas” sostendrán ante Santos, mismo que corresponde a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, el equipo se prepara para obtener su primera victoria de la temporada ante un conjunto que Arce conoce bien.

"Hay que decirlo, aquí en Tijuana tenemos una gran afición y no se compara con la de allá. La de aquí apoya muy fuerte, tiene presionados a los rivales."

  “Enfrentar a Santos en una ciudad y a un estadio que conozco muy bien me trae buenos recuerdos, pero ahora estoy con Xolos y este es mi equipo”, comentó el jugador rojinegro.   Indicó que cada rival será igual de complicado por lo que trabajan con la misma intensidad como lo hicieron cuando iban a enfrentar a Monarcas Morelia o Rayados del Monterrey,  “es una semana normal, se tiene que estar trabajando cada vez mejor para llegar en un buen nivel a nuestros próximos partidos”, dijo.   El oriundo de Tijuana, quien en ocho temporadas al lado del conjunto lagunero logró anotar en 14 ocasiones; mencionó que al plantel fronterizo no le preocupa visitar a Santos, “hay que decirlo, aquí en Tijuana tenemos una gran afición y no se compara con la de allá. La de aquí apoya muy fuerte, tiene presionados a los rivales y en Santos con el nuevo estadio se ha alejado la tribuna de la cancha por lo que se ha convertido en una afición un poco más alejada. No creo que nos pese a ninguno de los jugadores”.   El cuadro tijuanense ha ligado dos derrotas, sin embargo, Arce compartió que el ánimo del grupo no ha decaído, “el ambiente está intacto, hay coraje y algunas molestias por no haber sacado un mejor resultado en Monterrey, pero estamos trabajando con buen ánimo porque sabemos que se han hecho buenos partidos aunque nos ha faltado dar el toque final. El equipo está confiado y trabajando muy fuerte para lo que viene que es la cuarta fecha”.   El objetivo del Club Tijuana para este sábado será sumar los tres puntos, así lo manifestó el mediocampista, quien indicó que no han sabido manejar los tiempos y eso ha sido una de las causas que les ha impedido lograr la victoria   “Hay que empezar a sumar, eso no nos tiene que agobiar, sino motivar. Para nosotros es fundamental el próximo partido”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×