Ser inteligentes, y no dejarlos accionar: Eugui

Seis años de dominio escarlata pesan en la cancha del Volcán, y en la búsqueda del séptimo triunfo al hilo en CU, Héctor Hugo Eugui reconoce que Toluca no puede jugar al mano a mano con los...
Seis años de dominio escarlata pesan en la cancha del Volcán, y en la búsqueda del séptimo triunfo al hilo en CU, Héctor Hugo Eugui reconoce que Toluca no puede jugar al mano a mano con los ‘cuatro fantásticos’ que conforman la ofensiva auriazul.
 Seis años de dominio escarlata pesan en la cancha del Volcán, y en la búsqueda del séptimo triunfo al hilo en CU, Héctor Hugo Eugui reconoce que Toluca no puede jugar al mano a mano con los ‘cuatro fantásticos’ que conforman la ofensiva auriazul.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
  • Reconoce técnico toluqueño intención ante felinos
  • Talavera espera un Tigres más peligroso por falta de triunfos

Seis años de dominio escarlata pesan en la cancha del Volcán, y en la búsqueda del séptimo triunfo al hilo en CU, Héctor Hugo Eugui reconoce que Toluca no puede jugar al mano a mano con los ‘cuatro fantásticos’ que conforman la ofensiva auriazul.

En conferencia de prensa a su llegada a la ciudad, el timonel de los Diablos dejó de lado el discurso valiente, y admitió que Tigres tiene un gran potencial en sus elementos de ataque, y la forma de contenerlos es repartirse la tarea de mantenerlos fuera del partido.

“Creo que nosotros tenemos que ser muy inteligentes para buscar de alguna manera que colectivamente nunca los dejemos accionar”, sentenció el estratega mexiquense.

“No hay que dejarlos accionar  con ese tipo de futbolistas, pero también hay que estar convencidos que después que tengamos la pelota tratar de preocuparse con los jugadores nuestros, tan importantes como los de ellos son Iván Alonso, Calderón, Carlitos Esquivel, Ríos, Romagnolli, el que enganche, Antonio Naelson Sinha, entonces hay paridad de fuerzas”.

-¿Qué le dice que Tigres sentencia que viene a encerrarse?- “… lo que manifieste la gente de Tigres merece todo nuestro respeto, es muy común escuchar eso permanentemente cuando llega un equipo rival, muchas veces se buscan estrategias verbales para ver si se cambian las ideas de los que venimos a jugar aquí, lo más importante es el plantel nuestro que está entero, que está fuerte, y que vamos a enfrentar a Tigres como el rival más complicado”.

Eugui explicó que mucho de su trabajo se ha enfocado en evitar sorpresas los primeros 15 minutos, lapsos que será vital para su plan de juego.

“Puede ser una situación adversa para Tigres si así acontece (si la gente los presiona), nosotros tenemos que estar muy atentos a lo que vamos a realizar, y siempre muy atentos a los primeros 15 minutos de los partidos, ahí es donde se van forjando los resultados, después los partidos se equilibran en buena parte del juego”.

ARAUJO, EN RUTA DE JUGAR

Quien perfila para suplir la baja por expulsión de Edgar Dueñas es el central Félix Araujo, quien ya en el duelo ante el América apareció de emergencia para reforzar la zona defensiva.

“En cualquier momento cualquier desatención que tengas, con Mancilla, con Álvarez, con Lucas Lobos, que les des un poco de espacio, te pueden hacer un gol, entonces estar los 90 minutos concentrados y atentos”, indicó.

SIN GANAR SON MÁS PELIGROSOS: TALA

 El guardameta toluqueño Alfredo Talavera compartió la idea de respetar el potencial de los artilleros universitarios, y dijo que contrario a ser ventaja que Tigres marche sin victoria, la realidad es que aumenta el riesgo por el hambre de compensar.

“Es más peligroso (un rival sin ganar), obviamente si no ha ganado, y luego aquí en su casa, van a buscar siempre ganar, ésa es la mística que tienen, siempre ser agresivos con la gente rápida y desequilibrante que tienen, entonces en cualquier momento, nosotros más preocupados por lo que tenemos qué hacer, que lo que puedan hacer ellos”, declaró.

 -¿Cómo influye jugar contra el público que siempre llena el Volcán?- “Es un ambiente que se vive, es una fiesta que ellos hacen, y aparte apoyar al equipo Tigres, entonces eso a nosotros nos gusta jugar con gente, que se llenen los estadios, es lo más bonito para un jugador profesional”.

Toluca quedó concentrado para el duelo en un hotel de San Pedro Garza García, donde afina la estrategia para sumar un año más de jetatura en el estadio Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×