Hoy jugamos contra un gran rival: Palencia

Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, resaltó la importancia de llevarse los tres puntos ante un contrincante como lo es el Monterrey, dado que lo considera uno de los mejores equipos...
 Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, resaltó la importancia de llevarse los tres puntos ante un contrincante como lo es el Monterrey, dado que lo considera uno de los mejores equipos del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  •  Palencia destacó la exigencia que implica jugar en Pumas
  •  Javier Cortés resaltó la lucha mostrada por el conjunto universitario

Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, resaltó la importancia de llevarse los tres puntos ante un contrincante como lo es el Monterrey, dado que lo considera uno de los mejores equipos del futbol mexicano.

"Cómo no vamos a estar contentos, para eso trabajamos todos los partidos, para jugar bien, tener un equilibrio ofensivo y defensivo."

"Hoy jugamos contra un gran rival. Para mí Monterrey es uno de los equipos que juegan mejor en el futbol mexicano y está muy bien dirigido. Creo que sacar un triunfo contra un rival de esta jerarquía, pues nos tiene muy contentos", expresó el atacante felino tras el cotejo entre universitarios y Rayados. Respecto a la racha de tres victorias al hilo en el arranque del Apertura 2011, Palencia se mostró feliz y aseguró que Pumas siempre entrena para ganar. "Cómo no vamos a estar contentos, para eso trabajamos todos los partidos, para jugar bien, tener un equilibrio ofensivo y defensivo, mientras tengamos esto hay mucho más posibilidades de ganar", indicó el ariete, que además destacó la exigencia que implica vestir la camiseta universitaria. "Estamos en un equipo donde no podemos desentonar, siempre tiene que ser protagonista, el hombre que esté en la cancha está representando a Pumas, y Pumas tiene que jugar bien, entonces como tal tenemos que responderle a la gente, a la Directiva y al Cuerpo técnico". En cuanto al pase que dio para el primer tanto del encuentro contra La Pandilla, el veterano no quiso tomar protagonismo y prefirió premiar la labor de conjunto. "Trato de cooperar, hacer mi mejor esfuerzo y lo más importante es que el equipo siga sumando y de a tres". Por último, Paco optó por no hablar del duelo inmediato que deberán afrontar el próximo sábado en el estadio Omnilife ante las Chivas por la Jornada 4 del Apertura 2011. "Ahora hay que recuperarnos y mañana pensaremos en Chivas, ahorita no tenemos que estar pensando en Chivas", sentenció. Nunca nos dimos por vencidos: Cortés Por su parte, el mediocampista Javier Cortés dijo que la victoria fue resultado de la lucha que caracteriza al club y que se les enseña a los jugadores desde la Cantera. "Un partido un poco difícil, el equipo se entregó al máximo, no nos dimos por vencidos y sacamos el triunfo al final. "Es lo que nos inculcan aquí en el club desde chicos en Fuerzas Básicas. Los que nos toca estar dentro de la cancha entendemos que no hay que dar ningún balón por vencido", comentó el canterano. Asimismo, Cortés afirmó que Pumas no se puede confiar después de los tres triunfos que los han puesto como líderes generales de la competencia, ya que aún falta mucho camino que recorrer para el final del Torneo. "Muy contentos, hay que seguir por esa línea, no hay que bajar la intensidad, estamos demostrando desde el inicio, hay que llevarlo a cabo hasta el final del Torneo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×