Colombia 1-0 Corea del Sur… los anfitriones pasan invictos a Octavos

Al anfitrión, que ya tenía boleto asegurado, le bastó un gol de Luis Muriel para doblegar a los asiáticos y llegar a la siguiente ronda como favorito.
 Al anfitrión, que ya tenía boleto asegurado, le bastó un gol de Luis Muriel para doblegar a los asiáticos y llegar a la siguiente ronda como favorito.
Nemesio Camacho, Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Luis Muriel fue el encargado de poner a vibrar a los casi 40 mil aficionados que asistieron al encuentro

Colombia consiguió hoy su tercer triunfo en línea y culminó como líder del grupo A del Mundial Sub'20 tras vencer a Corea del Sur por 1-0 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

El gol de la victoria fue obra del Luis Muriel, quien aprovechó el pase profundo de James Rodríguez y el error del guardameta surcoreano, No Dong-Geon, para poner a vibrar a los casi 40 mil aficionados que colmaron las tribunas del escenario bogotano.

Colombia, que ya había sellado su pase a Octavos de Final tras ganarle 2-0 a Malí, jugará el próximo 9 de agosto en la capital colombiana contra el tercer mejor tercero de los grupos C, D y E.

El enfrentar a los 'guerreros Taeguk' surcoreanos fue, como se preveía, un trabajo agotador porque los asiáticos, de férrea disciplina, se multiplicaban para buscar la pelota e impedir los avances colombianos.

En los primeros ocho minutos, Colombia contabilizó en su libreta dos remates de larga distancia, uno de James Rodríguez y otro de Dídier Moreno.

Los surcoreanos también hacían lo suyo y se acercaron con un disparo de Baek Sung-Dong, que salió desviado del arco defendido por el guardameta colombiano, Cristian Bonilla.

Hubo minutos en los que Colombia se dedicó a hacer florituras en el campo, sin profundizar, lo que en determinado momento hizo que la tribuna exigiera contundencia.

El que más se acercó a ese pedido fue el artillero Muriel, quien de potente remate desde fuera del área sacudió el horizontal que heló a los pocos coreanos que, vestidos con camisetas rojas, alentaban a su equipo desde la tribuna.

A los 37 minutos, el mismo Muriel, del Udinese italiano, capitalizó un terrible error del portero No, quien salió a 'cazar mariposas' ante el centro de Rodríguez para eludirlo y meter la pelota para el tranquilizador 1-0.

Para la parte complementaria, Colombia trató de seguir recreándose con juego de toque, mientras que los coreanos porfiaban por todos lados para tratar de llegar a la igualdad.

Entre ires y venires, los asiáticos se acercaron con remates Lee Ki-Je, dueño de una prodigiosa zurda, pero que en esta oportunidad no pudo marcar en tan anhelado gol del empate.

Colombia pudo aumentar el marcador con el mismo Muriel, con Valencia e incluso Candelo, pero sus intenciones no fructificaron para pesar de la tribuna.

Al cierre del partido, Colombia se salvó del empate ante un peligroso cabezazo de Lee Yong-Jae, que fue atajado magistralmente por el arquero Bonilla.

Pese al revés, los surcoreanos pueden seguir en el Mundial, pues con sus tres puntos, gracias al triunfo 2-0 ante Malí, puede ser uno de los mejores terceros del torneo que se disputa en ocho ciudades del país andino.

Al final el público bogotano despidió con aplausos a los equipos porque les reconoció la entrega.

FICHA:

1. Colombia: Bonilla; Franco, J. Díaz , Quiñónez, D. Moreno, Ortega (m.69, Calle), Muriel, Rodríguez (m.69 Candelo), Cabezas (m.73, Mosquera), Murillo y Valencia. Seleccionador: Eduardo Lara.

0. Corea del Sur: No Dong-Geon, Rim Chang-Woo (Kin Jin-Su, m.52), Choi Sung-Guen (Hwang Do-Yeon, m.79), Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong (Moon Sang-Yung, m.71), Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo. Seleccionador: Lee Kwang Jong.

Gol: 1-0; m 37: Muriel

Árbitro: El sueco Markus Strombergsson mostró tarjetas amarillas al colombiano Pedro Franco y a los surcoreanos Lee Yong-Jae, Choi Sung-Guen y Lee Ki-Je.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub-20 de futbol, disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, ante unos 40 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×