Sin excusas: Diego Cocca

Ya de regreso en La Laguna y con el pase a la ronda de grupos de la Concachampions, Santos Laguna entrenó pensando en el torneo de liga, en concreto la Jornada 4 y en el choque ante el recién...
Ya de regreso en La Laguna y con el pase a la ronda de grupos de la Concachampions, Santos Laguna entrenó pensando en el torneo de liga, en concreto la Jornada 4 y en el choque ante el recién ascendido Xoloitzcuintles de Tijuana.
 Ya de regreso en La Laguna y con el pase a la ronda de grupos de la Concachampions, Santos Laguna entrenó pensando en el torneo de liga, en concreto la Jornada 4 y en el choque ante el recién ascendido Xoloitzcuintles de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos repetirá alineación
  • Hoyos enfrentará a su ex compañero José Sand

Ya de regreso en La Laguna y con el pase a la ronda de grupos de la Concachampions, Santos Laguna entrenó pensando en el torneo de liga, en concreto la Jornada 4 y en el choque ante el recién ascendido Xoloitzcuintles de Tijuana. Ni el cansancio, ni el poco tiempo de trabajo a causa de una apretada agenda servirán como pretexto para no alcanzar el éxito pretendido por el club lagunero, ya que, de acuerdo a su Director Técnico, Diego Cocca, están listos para continuar con este ritmo hasta el final de la competencia.   “Eso no va a ser excusa, eso va a ser una constante en todo lo que resta del torneo y no podemos pensar en que estamos cansados, en aprovechar al máximo el tiempo de recuperación, en poner a jugar a los que estén mejor y pensar que vamos a tener un rival difícil, que no arrancó bien y no a va venir a entregar nada”. Aseguró también que, independientemente de que los Xolos pudieran presentar una formación precavida, seguirá buscando generar un futbol netamente ofensivo. “Nosotros vamos a ir a buscar el partido como lo hacemos normalmente y posiblemente el rival nos espere y juegue al contragolpe, pero son las reglas de juego así que tenemos que saber cómo romper ese sistema para  sacar los tres puntos”. Señaló finalmente que evitarán caer en excesos de confianza, toda vez que se aprendió la lección en el juego en contra de Olimpia de Honduras, en el que se sufrió más de lo debido. “Por supuesto que no nos confiamos, tiene muy buenos jugadores, ya lo vivimos y lo sufrimos con Olimpia en Honduras. Hoy por hoy el futbol está muy parejo y so no hacemos lo que tenemos que hacer concentrados al máximo puede perder con cualquiera, le tenemos el mayor de los respetos a Tijuana pero saldremos  a hacer el máximo esfuerzo”. A su vez,  el defensor argentino Santiago Hoyos destacó de los perros al delantero José Sand, con quien coincidió en el futbol pampero defendiendo la playera de Lanús.  “Tijuana tiene buenos jugadores, es un equipo que tiene un jugador importante como José Sand al que conozco bien, es peligroso y en cualquier momento puede generar una situación de gol. Es un jugador fuerte, tiene como principal cualidad un olfato para marcar goles impresionante, no se le puede dar un centímetro de ventaja. Será un placer enfrentarlo. Admitió las fallas que la zaga santista ha cometido, sobretodo en jugadas a balón a parado. “Nos han convertido goles en pelota parada pero ya ajustamos algunos detalles como para que no vuelva a ocurrir”. Como comentario final, Hoyos vertió su opinión sobre el balompié nacional. “Es un futbol donde se juega mucho, se prioriza el espectáculo, se trata de tocar bien el balón, de salir jugando y de generar muchas opciones de gol. Esos aspectos sorprenden, es una buena liga y estoy todavía adaptándome a ella”. Todo parece indicar que los Guerreros saldrán a la cancha del Corona con los mismos once que vencieron al Atlante el sábado pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×