Tigres llevará el caso de Carlos López ante FIFA

El presidente de Tigres Alejandro Rodríguez informó este viernes que llevarán el presunto plagio del portero Carlos López ante la FIFA, esperando reparación del daño de parte del América por...
 El presidente de Tigres Alejandro Rodríguez informó este viernes que llevarán el presunto plagio del portero Carlos López ante la FIFA, esperando reparación del daño de parte del América por registrarlo incorrectamente.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Buscarán reparación de daño por registro indebido del portero de parte del América
  • Aseguran que ya no les interesa contar con el jugador, pero quieren comprobar plagio

"Ya tenemos preparada la documentación… se van a desahogar las pruebas y acataremos (el fallo), pero después procederemos por daños y prejuicios"

La Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol ya no será la última instancia a la que acudirán los Tigres para denunciar el presunto plagio del portero Carlos López, sino que ahora el equipo acudirá hasta la FIFA para proceder en contra del América.

Alejandro Rodríguez, presidente de los auriazules, explicó este viernes que ya no le interesa a los felinos contar con el Seleccionado Juvenil, quien fue registrado con el cuadro Sub-20 de las Águilas, sino que buscarán demostrar que tienen la razón al haberlo comprado previamente al guardameta al club Talleres de Córdoba.

"El portero fue registrado por el América, ahora sí púedo decir el nombre porque ya lo registraron, antes no lo decía porque no creía que lo fueran a hacer", inició el dirigente en rueda de prensa.

“Nosotros lo que estamos buscando es que se demuestre con los documentos que la razón está de nuestro lado… acá nosotros actuamos siempre con los reglamentos y en asesoría de la Federación, llegamos primero, pero hemos decidido llevar a la FIFA esta situación”.

Rodríguez indicó sentirse “agandallado” por el club azulcrema, quien convenció al jugador de rechazar su transferencia con los regios, y comentó que sólo se tratará de comprobar un error en el registro, ya que en caso de recuperar los derechos del futbolista se buscaría venderlo o acomodarlo en otro club.

"Es buscar amarrar navajas, nosotros sabemos que lo hicimos bien, sabemos que tenemos todo el derecho de lo que estamos reclamando".

Fue el martes cuando el elemento apareció oficialmente en la plantilla Sub-20 de las Águilas, por lo que ahora los felinos preparan la demanda, tras un pago de 150 mil dólares por los derechos del arquero.

“Ya tenemos preparada la documentación… se van a desahogar las pruebas y acataremos (el fallo), pero después procederemos por daños y prejuicios, porque sabemos que lo hicimos bien, nos sentimos agandallados, y acudimos a FIFA por el registro de un jugador que no es correcto”.

La dirigencia universitaria reiteró que ya es tarde para que el futbolista remedie la situación, y en todo caso lo que está en juego es lavar el procedimiento que se realizó al conseguir al elemento en compra definitiva.

"El jugador por su propia decisión y su actidud, en el club Tigres ya no tiene cabida", comentó de forma contundente, a la espera de una resolución por el máximo organismo rector del balompié.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×