Ajaccio 0-2 Toulouse... Memo Ochoa debutó con derrota en Francia

Guillermo Ochoa tuvo un debut perdedor en la Liga de Francia. El portero mexicano tuvo una buena actuación, pero su equipo, el Ajaccio, fue superado por el Touluse que se llevó la victoria 2-0 en...
Guillermo Ochoa tuvo un debut perdedor en la Liga de Francia. El portero mexicano tuvo una buena actuación, pero su equipo, el Ajaccio, fue superado por el Touluse que se llevó la victoria 2-0 en el arranque de la temporada del futbol francés.
 Guillermo Ochoa tuvo un debut perdedor en la Liga de Francia. El portero mexicano tuvo una buena actuación, pero su equipo, el Ajaccio, fue superado por el Touluse que se llevó la victoria 2-0 en el arranque de la temporada del futbol francés.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero mexicano tuvo una buena actuación, pero el Ajaccio fue superado por el Toulouse

Guillermo Ochoa tuvo un debut perdedor en la Liga de Francia. El portero mexicano tuvo una buena actuación, pero su equipo, el Ajaccio, fue superado por el Toulouse que se llevó la victoria 2-0 en el arranque de la temporada del futbol francés.

Memo destacó con un par de intervenciones espectaculares. La primera ocurrió al minuto 22, cuando se lanzó para desviar con la mano izquierda un remate de cabeza de un atacante rival que amenazaba con abrir el marcador para la visita.

Más adelante, ya que el Ajaccio se encontraba abajo por la mínima diferencia, Ochoa voló para sacar a contramano un envío de Tabanou que llevaba etiqueta de gol hacia el ángulo superior derecho de la portería local, el balón pegó en el travesaño tras el lance del mexicano y el anfitrión se salvó del segundo al minuto 58.

A pesar de ello, Memo no pudo evitar la derrota de su equipo que evidenció las carencias que tiene en ataque y que en defensa también va a sufrir para controlar a equipos que tienen mucha movilidad como lo fue el Toulouse este sábado.

El primer gol que recibió Ochoa de manera oficial en la Liga de Francia cayó al minuto 44, justo antes de irse al descanso y que pegó anímicamente en el Ajaccio, pues tuvo el control del esférico en la primera mitad y hasta pudo ponerse adelante.

Antoine Davoux se levantó en el área enemiga y con un certero cabezazo cruzó el balón para hacer imposible la estirada del mexicano que se aventó desde donde estaba parado y no le pudo llegar a ese remate.

Al inicio del cotejo el Ajaccio dejó ir la oportunidad de abrir el marcador el delantero Sammaritano desperdició un balón que le quedó a modo dentro del área y su disparo fue fácil para el arquero oponente.

En el complemento el Ajaccio quiso ir en busca de la igualada y en ese afán dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por el Toulouse, que puso a trabajar de más a Memo.

Paulo Machado se encargó de poner las cifras definitivas con un golazo de larga distancia. El jugador del Toulouse le pegó de forma impresionante al balón con la pierna derecha y dejó parado a Ochoa, al 73’.

De esta manera Memo tuvo un estreno perdedor en Francia y aunque se mandó buenas atajadas, éstas fueron opacadas por el resultado final. El mexicano se convirtió en el primer portero de esta nacionalidad en jugar oficialmente para un club europeo. La próxima semana Ochoa y el Ajaccio visitarán al Olympique de Lyon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×