León 2-0 Necaxa… Los Panzas Verdes se imponen en un vacío Nou Camp

Con goles de Cruz y Maz, los Esmeraldas consiguieron su primer triunfo en un estadio sin espectadores debido al veto que sufrieron el torneo pasado.
 Con goles de Cruz y Maz, los Esmeraldas consiguieron su primer triunfo en un estadio sin espectadores debido al veto que sufrieron el torneo pasado.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Los goles fueron obra de Cruz y Maz
  • El Nou Camp no recibió espectadores debido al veto de sufrieron el torneo pasado
  • Fue la primera victoria del León

En el juego que abrió la Jornada 2de la Liga de Ascenso, el León derrotó por dos goles a cero a los Rayos del Necaxa gracias a las anotaciones de Éder Cruz y Nelson Sebastián Maz en un Nou Camp vacio tras el veto que sufrieron los Panzas Verdes en el Clausura 2011.

Los locales venían de empatar en la primera jornada con Correcaminos, los visitantes por su parte ganaron ante Mérida.

León, quien se verá las caras con los Indios la próxima semana, llegó a 4 unidades y el Necaxa, quien se enfrentará a Correcaminos, se quedó con 3 puntos.

El primer tiempo terminó con numerosas llegadas de peligro, pero sin ninguna anotación.  Trascendió que al 23’, los Rayos dejaron ir una clara oportunidad cuando Hurtado llegó solo a portería, pero estrelló el balón en Blanco. León sorprendió en el cobro de una falta y el tiro de Luis Montes se fue al lado de un palo a los 38 minutos.

Los Rayos comenzaron con más ímpetu la parte complementaria, pero los Panzas Verdes no tardaron en responder y fue al minuto 62 cuando, tras un rebote en la pierna izquierda de Quattrocchi, el balón casi se incrusta en su portería.

Cuando el reloj marcaba 63 minutos de tiempo corrido Nelson Maz, jugador verdiblanco, respondió con una descolgada hasta la línea de fondo y mandó una diagonal de la muerte que remató Éder Cruz para mandar el balón al fondo de la red.

Necaxa intentó responder en los siguientes minutos buscando el empate con muchos centros de peligro y tiros de esquina, sin embargo, ninguno de sus embates rindió frutos.

Sobre los 80 minutos nuevamente Mosqueda, medio rojiblanco, intentó un disparo de larga distancia pero se fue desviado y Blanco no pasó problemas. A los 85 minutos Necaxa encontró un tiro libre fuera del área verde pero el balón fue estrellado en la barrera.

A los 87’, León, en un contragolpe, encontró una pena máxima con una falta de Cervantes sobre Cruz y Nelson Maz anotó el segundo de los Esmeraldas y puso cifras definitivas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×