Advierte ‘Chuletita’ Orozco que tiene hambre de más goles en el Apertura

Javier Orozco se sintió liberado tras terminar la sequía goleadora de casi un año ante Atlante y confía en que este torneo la portería contraria le sonría.
 Javier Orozco se sintió liberado tras terminar la sequía goleadora de casi un año ante Atlante y confía en que este torneo la portería contraria le sonría.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El atacante celeste agradeció al técnico Enrique Meza por la confianza brindada
  • Aseguró que Atlante fue un rival muy complicado

Javier "Chuletita" Orozco puso fin a una racha de 11 meses sin marcar gol en torneo de Liga cuando venció la meta de Moisés Muñoz la tarde de ayer, para poner a Cruz Azul 2-0 de forma momentánea sobre Atlante, anotación que espera sea la primera de muchas en el Apertura 2011.

"Este torneo me lo plantee así, ya se los había comentado, que espero sea bueno para mí, para la institución, de llegar al objetivo que todos queremos (el campeonato), y en lo personal conseguir muchísimos más goles, esperemos que sea el primero de muchos", dijo el atacante cementero.

La anotación más reciente del delantero sinaloense se dio el 7 de septiembre del año anterior, en el triunfo celeste 3-1 sobre Atlas en el estadio Jalisco; fue un remate dentro del área que significó el 0-2 aquella noche y que representó su sexto del Apertura 2010, pero después se le secó la pólvora y pasó todo el Clausura 2011 en cero.

"Este torneo me lo plantee así, ya se los había comentado, que espero sea bueno para mí, para la institución y en lo personal conseguir muchísimos más goles."

Por ello hizo patente su alegría por reencontrarse con esta satisfacción tan singular, pero también valoró el respaldo recibido del estratega Enrique Meza, quien lo mantiene en cuenta para jugar y que el equipo ganó a los azulgranas 2-1, aunque no habían jugado bien.

"Sí, estoy contento, y más porque el equipo ganó, se sumaron tres puntos en casa que era lo importante, porque tuvimos un rival muy complicado. En lo personal también estoy muy contento por haber conseguido un gol ya tan anhelado".

En específico sobre la anotación reveló que "fue una jugada algo complicada también porque Moi (Muñoz) no se venció nunca, me siguió y ya casi no tenía ángulo y traté de disparar un poco fuerte, porque si lo hacía despacito llegaba un defensa (Luis Venegas, quien barrió pero no pudo evitar el gol)".

Expuso que la oportunidad de ser titular fue relevante para esta situación. "Más que tuve participación, eso fue lo más importante, que tuve minutos, estoy sumando con el equipo y lo que más me gusta es que estoy aportando para la institución, para el objetivo que todos queremos que es el campeonato", comentó.

Tras concluir el trabajo regenerativo dispuesto por el preparador físico Daniel Ipata hoy en las instalaciones de La Noria, agradeció el apoyo del timonel Enrique Meza, quien la víspera expuso su deseo de que a partir de este tanto venga el despegue del ariete surgido de la cantera.

"No he platicado con él, pero la verdad le agradezco mucho al profe (Enrique Meza), porque me sigue tomando en cuenta, me ha dado mucho la confianza y este gol me da mucho confianza para seguir adelante, de sumar minutos, de seguir aportando para el equipo, creo que ayer tuve buena participación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×