En el 2011, iniciará construcción del nuevo estadio de Rayados

El sueño de Rayados por contar con casa propia va por buen camino, ya que tras recibir luz verde por parte de la Semarnat, el Club de Futbol Monterrey y FEMSA planean iniciar la construcción del...
El sueño de Rayados por contar con casa propia va por buen camino, ya que tras recibir luz verde por parte de la Semarnat, el Club de Futbol Monterrey y FEMSA planean iniciar la construcción del nuevo estadio antes de que termine el año 2011.
 El sueño de Rayados por contar con casa propia va por buen camino, ya que tras recibir luz verde por parte de la Semarnat, el Club de Futbol Monterrey y FEMSA planean iniciar la construcción del nuevo estadio antes de que termine el año 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La Semarnat dio al Club de Futbol Monterrey un lapso de 165 días para arrancar

El sueño de Rayados por contar con casa propia va por buen camino, ya que tras recibir luz verde por parte de la Semarnat, el Club de Futbol Monterrey y FEMSA planean iniciar la construcción del nuevo estadio antes de que termine el año 2011.   Pasaron casi tres años del día en que se dio a conocer el proyecto del recinto albiazul en Guadalupe, Nuevo León; se vivieron varios capítulos en una alargada novela, hasta que la Semarnat otorgó este viernes el permiso de la edificación, para lo cual dieron un lapso de 165 días en el que deben obtener las demás autorizaciones, estatal y municipal, para su arranque.   El Consejero Delegado del Club y del proyecto del Nuevo Estadio, José González Ornelas, destacó que el permiso más importante ya lo tienen, y no esperan tener problemas con los que faltan por cubrir, de tal manera que no ocuparán los 165 días para iniciar la construcción colocando la primer piedra.

"Estamos convencidos de que este año vamos a estar iniciando (la construcción) no creo que vayamos a requerir los 165 días"

“Estamos convencidos de que este año vamos a estar iniciando (la construcción) no creo que vayamos a requerir los 165 días. Es un avance bastante importante (el permiso de Semarnat), yo creo que era el más importante que teníamos enfrente en materia de permisos, todavía falta un par de permisos, estatal y municipal, que pensamos que podemos ir obteniendo en las siguientes semanas.   “Lo primero que tendremos que hacer es un programa, un plan, para precisamente respetar esta fauna que esta por ahí, tomar algún tiempo en el monte y saber la instrucción, después de obtener los permisos estatales y municipales”, subrayó el directivo.   - Será en el 2011, pero ¿hay alguna fecha exacta para el arranque? – “En este momento no te podría precisar los tiempos con el detalle que fueran exactos como los quisiéramos definir, pensamos que a media semana lo vamos a poder hacer, a media semana estaremos acompañándoles en El Barrial y les estaríamos dando un poquito más de información”.   Para que se inicien las obras, se deberá cumplir con las condiciones que dio Semarnat, las cuales consisten en realizar un programa de prevención de la flora y fauna.   Otro de los obstáculos que tendrán que superar para hacer el nuevo estadio, es que aún hay una oposición, vecinos guadalupenses que no quieren tener el estadio cerca de sus hogares, alegando que se atenta contra la naturaleza con la edificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×