La guerra contra nuevo estadio de Rayados apenas empieza

Que Rayados cumpla con su sueño de tener casa propia parece no será tan fácil, a menos así lo señala Gregorio Vanegas, apoderado legal de los vecinos del La Pastora, sector de Guadalupe, Nuevo...
 Que Rayados cumpla con su sueño de tener casa propia parece no será tan fácil, a menos así lo señala Gregorio Vanegas, apoderado legal de los vecinos del La Pastora, sector de Guadalupe, Nuevo León, donde se planea construir el nuevo estadio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Denunciarán a diferentes autoridades por el permiso otorgado al Monterrey

Que Rayados cumpla con su sueño de tener casa propia parece no será tan fácil, a menos así lo señala Gregorio Vanegas, apoderado legal de los vecinos del La Pastora, sector de Guadalupe, Nuevo León, donde se planea construir el nuevo estadio del Monterrey.   Vanegas asegura que la guerra contra el nuevo estadio apenas comienza, pese a que la Semarnat ya dio luz verde con el permiso para su edificación, pues asegura hay sustentos suficientes para comprobar que es ilegal que se realice la obra, al grado de poder denunciar a varias autoridades.

"Consideramos que la guerra apenas empieza, porque nos cayó de repente este acuerdo que en un mismo día sea resuelto el consultivo final en contra"

“Consideramos que la guerra apenas empieza, porque nos cayó de repente este acuerdo que en un mismo día sea resuelto el consultivo final en contra, es anacrónico, absurdo, porque había muchos sustento para no aprobarlo. Plusvalía, ¿cuál plusvalía?, si van a tumbar más de 15 mil casas para dar pie a la vialidad, esa es otra cosa, no hay un impacto vial que haya sido aprobado.   “Vamos en una denuncia penal en contra de la Delegada de la Semarnat, vamos en contra del Delegado de la Profepa, porque hay delitos comprobados, tenemos todas las actas donde se clausuró todo el espacio de construcción con elementos y pruebas”, declaró a Medio Tiempo el abogado de los guadalupenses que se dicen afectados.   Dentro de los siguientes 15 días, los vecinos tramitarán un amparo y acelerarán un proceso en contra de quienes están involucrados para la construcción del estadio, tanto aquellos que lo autorizaron, como los solicitantes que en este caso es FEMSA y el Club de Futbol Monterrey.   “Vamos a irnos al amparo también contra ellos en estos 15 días, ahora sí vamos a medir fuerzas, si los vecinos dicen ´vamos’, vamos a ir y los vecinos ya se están organizando, tenemos el tiempo suficiente, hasta un año para denunciar a la Profepa y Semarnat por actos indolentes de negligencia intencionados, donde la autoridad no respondió a la protección del medio ambiente.   “Consideramos que es una violación muy grave el utilizar un río, ellos están a menos de 100 metros del río y ese río es el último río vivo en lo que es el área metropolitana, además es un parque, es un área natural protegida, no puede ser construido ahí nada”, indicó.   Vanegas asegura que los encargados del proyecto del estadio del Club de Futbol Monterrey, como lo es José González Ornelas, deberían estar en la cárcel, puesto que ya han iniciado las obras sin antes haber tenido el permiso.   “Deberían estar en la cárcel, porque ellos hicieron los pozos de absorción que están en La Pastora, deberían estar en la cárcel, pero vamos a ver a cómo nos toca, esto apenas empieza.   “Por otro lado, ¿por qué FEMSA hipoteca los terrenos de La Pastora para pedir un préstamo de 200 millones de dólares?, ¿quién lo facultó para eso?, los terrenos no están cedidos, entonces eso se tiene que aclarar, esos señores están invirtiendo en un estadio sin dinero de ellos, metiendo de aval e hipoteca de todo de los terrenos de La Pastora, eso es ilegal”, subrayó el apoderado.   Incluso, Vanegas aseveró que hasta el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, podría pagar las consecuencias por apoyar esta situación.    “Vamos a acudir a donde sea, ya tenemos una atención directa con la Corte Internacional para efecto de que se gire una orden de aprehensión contra los responsables, eso incluye al Gobernador, a la Profepa, Semarnat y obviamente contra el solicitante que inició a trabajar antes de tiempo, porque si han avanzado la obra antes de que se dé el permiso, no procede el permiso”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×