Agradece Cabañas apoyo del público mexicano

Por todo el apoyo y las muestras de afecto que recibió durante los momentos críticos que vivió tras el balazo que le dieron en la cabeza el 25 de enero del 2010, el paraguayo Salvador Cabañas se...
Este lunes el ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas reconoció a José Jorge Balderas Garza alias “El JJ” como la persona que lo baleó en la cabeza el 25 de enero del 2010 al interior del baño del Bar-Bar.
 Este lunes el ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas reconoció a José Jorge Balderas Garza alias “El JJ” como la persona que lo baleó en la cabeza el 25 de enero del 2010 al interior del baño del Bar-Bar.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  •  El ex futbolista paraguayo se siente bien para participar en su partido de homenaje

Por todo el apoyo y las muestras de afecto que recibió durante los momentos críticos que vivió tras el balazo que le dieron en la cabeza el 25 de enero del 2010, el paraguayo Salvador Cabañas se mostró agradecido con el público mexicano en su regreso a este país para el partido de homenaje que disputarán América y la Selección de Paraguay.

"Lo más importante es pisar nada más la cancha, vestir la casaca del América y de la Selección será muy importante para mí"

El ex futbolista guaraní consideró que gracias a ese respaldo de la afición americanista y en general de toda la gente que estuvo al pendiente de su evolución fue que salvó la vida. “Les mando un gran saludo y gracias por el apoyo de siempre que me dieron, por eso estoy presente, por eso estoy todavía vivo, y muchas gracias a toda la gente americanista y a toda la gente de México porque siempre me han apoyado en todo y les agradezco muchísimo”, expresó Cabañas. De cara a su participación tanto con el conjunto paraguayo como con las Águilas el miércoles en la cancha del Estadio Azteca, Salvador dijo sentirse en buenas condiciones. “Me siento muy bien, todavía en una etapa de recuperación, pero andamos muy bien que es lo más importante. La verdad es muy especial porque estar en un equipo como es el América, el más grande de México, es muy importante, vestir otra vez esa casaca es muy emotivo. “La verdad estoy muy contento de estar acá con mi esposa y mis hijos que siempre están a mi lado. Lo más importante es pisar nada más la cancha, vestir la casaca del América y de la Selección será muy importante para mí”, declaró el ex goleador azulcrema. En caso de marcar algún tanto en el juego entre paraguayos y americanistas, Chava festejará como siempre lo hizo enseñando su bíceps. “Cuando hago los goles siempre los festejo así y siempre lo voy a hacer en donde esté yo”, comentó. El guaraní habló maravillas del futbol paraguayo y hasta consideró que su Selección es la mejor de Sudamérica. “La Selección yo creo que más grande de Sudamérica porque ha demostrado en cada competición que ha crecido muchísimo el futbol paraguayo y que tiene muchos jugadores muy buenos a nivel mundial, porque en cada equipo donde hay un paraguayo ha demostrado que juega bien y demuestra en la cancha porqué le han contratado y estando en la Selección también lo han demostrado”, señaló Salvador. Con respecto a la entrega de la afición de las Águilas cada vez que defendió esa camiseta, Cabañas afirmó que eso no se le puede borrar de la mente. “Es muy lindo (el ambiente en el Azteca) aparte cuando la gente está apoyando nunca se te puede olvidar eso”, mencionó Cabañas en una entrevista para la cadena TDN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×