La unión del grupo me dejó muy feliz: Gustavo Matosas

Gustavo Matosas, técnico del Querétaro, resaltó el carácter mostrado por sus jugadores en el partido del pasado sábado ante el Pachuca, el cual significó el primer triunfo del equipo en el...
 Matosas, de Querétaro y Flores, de Pachuca, se saludan previo al juego.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  •  El DT de Gallos destacó la entrega de sus futbolistas durante el encuentro ante el Pachuca

Gustavo Matosas, técnico del Querétaro, resaltó el carácter mostrado por sus jugadores en el partido del pasado sábado ante el Pachuca, el cual significó el primer triunfo del equipo en el Apertura 2011.

"Hay dos terrenos: el ideal, que es ganar todos los partidos por tres goles de diferencia, y el que te toca vivir continuamente."

“Lo que me dejó muy feliz es el término del partido con la victoria, la unión de grupo; a veces afuera te puede parecer una cosa y por dentro las cosas están muy bien, sensacionales. Una respuesta hacia un entrenador es cuando el jugador deja todo en la cancha, me sentí respaldado por los jugadores y eso es lo que vale”, comentó el timonel queretano, que además se mostró contento por la entrega de sus pupilos durante los 90 minutos del partido contra los Tuzos. “Hay que destacar el coraje de los jugadores para no bajar los brazos, eso es creer en una idea, pero agregaría que hubo momentos en los que se jugó bien, aún perdiendo no se perdió la calma, de abrir la pelota. Fue un partido completo”, añadió. Respecto al futuro de su escuadra en el presente Torneo, el entrenador uruguayo dejó en claro que no importa sufrir hasta el último suspiro con tal de ganar y aceptó que quizás ese sea el escenario al que sus dirigidos deberán acostumbrarse. “Hay dos terrenos: el ideal, que es ganar todos los partidos por tres goles de diferencia, y el que te toca vivir continuamente. Hay equipos muy poderosos y nuestro trabajo son 95 minutos de gran sacrificio y esfuerzo, ojalá que el equipo siga mejorando a través de la competencia. Si ganamos, vale la pena sufrir igual”, indicó. Por último, Matosas dijo que espera que el equipo parta de lo hecho frente al conjunto hidalguense para mejorar y alcanzar el rendimiento óptimo. “En el cuadro ideal siempre se tiene algún inconveniente: ya sea por la idea táctica, alguna lesión o un bajo rendimiento. Lo que te puedo decir es que el partido del fin de semana contra Pachuca se acercó muchísimo a lo que quiero ver siempre del equipo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×