Calle de Monterrey podría llevar el nombre del 'Cabrito'

El Cabildo de Monterrey planea nombrar una calle de la ciudad con el nombre del ex jugador de los Rayados, Jesús Arellano. La propuesta será analizada por los integrantes del ayuntamiento.
 El Cabildo de Monterrey planea nombrar una calle de la ciudad con el nombre del ex jugador de los Rayados, Jesús Arellano. La propuesta será analizada por los integrantes del ayuntamiento.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León -
  • Este martes Jesús Arellano fue reconocido por el Ayuntamiento regiomontano
  • El ex jugador se mostró emocionado y agradecido por la distinción

Su nombre ya quedó inscrito en las páginas del futbol regiomontano como el máximo emblema que ha dado la ciudad de Monterrey y, en los próximos meses, Jesús Arellano podría quedar inmortalizado en una calle de la Sultana del Norte. Esto lo anunció.Fernando Larrazábal, Alcalde de la capital regiomontana, después de reconocer al emblemático ex jugador en el Cabildo, donde se destacó la trayectoria exitosa que desempeñó a lo largo de 17 años, el ejemplo que representa para niños y jóvenes, así como el orgullo que significa para la ciudad de Monterrey. "Para una ciudad lo más importante que tiene son sus ciudadanos y tendemos frecuentemente a reconocer historias exitosas y en este caso en el tema deportivo estamos reconociendo al 'Cabrito' Arellano". "Hay un dicho que dice que nadie es un profeta en su tierra y 'Cabrito' rompe con ese dicho y estoy seguro que a quien le preguntes la historia de Arellano es una historia muy bonita y, ciudadanos como él, tienen que ser reconocidos por los Ayuntamientos porque es una persona que dejó huella y es un ejemplo para niños y jóvenes: vamos a evaluar ponerle a una de las calles de la ciudad el nombre de 'Cabrito' Arellano, tendrímos que evaluarlo". -¿En cuánto tiempo podría darse esto?- "Nos vamos a esperar que el Cabildo la evalúe y ya se pueda contemplar: habría que esperar unas semanas a que el Cabildo la evalúe, la Comisión que le toque que es la de nomenclaruta y poderla someter a votación en el pleno", explicó el Edil regiomontano. -¿Pudiera ser este año que se apruebe?- "Sí, podría ser este año", dijo Larrazábal. Desde hace algunos días cuando le informaron sobre el homenaje que recibiría, que significa el segundo en su carrera, ya que el año pasado fue distinguido con la Medalla al Mérito Cívico, Arellano se emocionó mucho, según reveló el propio jugador al momento de sostener entre sus manos las dos placas de reconocimiento que le otorgó el Cabildo de Monterrey. "La verdad me siento emocionado y agradecido con toda la gente que me brinda estos reconocimientos y todo su cariño, me hace sentir muy feliz y agradecido por todo lo que he vivíen mi carrera", manifestó el ex Capitán de la Pandilla". Como parte del homenaje, en donde estuvo acompañado de José González Ornelas, COnsejero Delegado de Femsa, Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, Presidente Ejecutivo y Deportivo del Monterrey, respectivamente, el ídolo regiomontano observó con emoción un video donde se pasaron imágenes de algunos de los mejores momentos de su carrera futbolística Antes de partir de la Sala de Cabildo, Arellano convivió por 10 minutos con aficionados rayados con quienes posó para las fotografías y repartió autógrafos entre los asistentes al evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×