En Santos aseguran que la paternidad no existe

A pesar de tener casi diez años sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria, los jugadores de Santos Laguna no reconocen la hegemonía que los Pumas suelen ejercer sobre ellos cuando se juega en...
 Juan Pablo Rodríguez metió el gol de Santos vía pena máxima.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  •  Santos no gana en CU desde el 2002
  •  “Chato” Rodríguez dice estar motivado por el juego

A pesar de tener casi diez años sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria, los jugadores de Santos Laguna no reconocen la hegemonía que los Pumas suelen ejercer sobre ellos cuando se juega en la Ciudad de México.

"Siempre está la posibilidad de romper las rachas, ya sean positivas o negativas y esperamos romper la que se nos presenta contra Pumas"

Y si bien, aceptan las estadísticas que señalan lo duro que suele ser este estadio para los albiverdes, niegan que los universitarios ejerzan algún tipo de “paternidad” sobre la escuadra lagunera. Tal es el caso del zurdo Carlos Adrián Morales, quien negó que este tipo de términos puedan existir dentro del balompié moderno. “Lo poco o mucho que he estado dentro del futbol me hacen pensar que eso no existe,  las estadísticas existen pero hay que jugar, hablar y decir que vamos a ganar son solo palabras  que quedan en el viento, lo importante es dentro de la cancha. Si nos preocupamos por lo que se diga antes estaríamos haciendo mal, hay que ocuparnos por mejorar y nada más, todo lo que se hable es algo a lo que no le doy importancia”. “Las estadísticas siempre van a estar ahí y más dentro del futbol, sin embargo hay que trabajar con miras a la forma en que vamos a enfrentar a Pumas,  lo ideal es eso, ya el Cuerpo Técnico tendrá sus decisiones y escogerá la forma en que vamos a jugarles. Ojalá que esa estadística la podamos contradecir el domingo en una cancha complicada y ante un equipo que viene embalado”, declaró contundente el nativo de La Piedad, Michoacán. Al igual que su compañero, Juan Pablo Rodríguez, comentó que el juego de este domingo representa la oportunidad de terminar con el maleficio. “Siempre está la posibilidad de romper las rachas, ya sean positivas o negativas y esperamos romper la que se nos presenta contra Pumas y regresar con tres puntos para mantenernos en la pelea”. Aseguró que de salir con la victoria será valioso ya que se trata de un equipo que no ha sido vencido en lo que va del campeonato. “Es el campeón y jugar en CU contra un equipo que viene invicto es motivante y ganarles sería para nosotros una gran oportunidad de aspirar a lo que siempre hemos buscado, estar en los primeros ocho”. ¿Existe un respeto por ser Pumas? “Pumas merece respeto porque está jugando bien, es una cancha que se nos dificulta, corre y presiona a  los rivales. Nos estamos preparando para eso porque no nos podemos permitir dos derrotas consecutivas”, respondió el “Chato”. Santos Laguna solamente ha ganado dos veces en estadio de Ciudad Universitaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×