Mi equipo debe tener la jerarquía para jugar: Ricardo 'Tuca' Ferretti

Para ir en busca de objetivos importantes en el futbol, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, resaltó las cualidades que se deben de tener, con la finalidad de no renunciar a lo que realmente se...
Para ir en busca de objetivos importantes en el futbol, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, resaltó las cualidades que se deben de tener, con la finalidad de no renunciar a lo que realmente se desea lograr.
 Para ir en busca de objetivos importantes en el futbol, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, resaltó las cualidades que se deben de tener, con la finalidad de no renunciar a lo que realmente se desea lograr.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El técnico de Tigres asegura que su equipo está en buen nivel

Para ir en busca de objetivos importantes en el futbol, el técnico de Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti, resaltó las cualidades que se deben de tener, con la finalidad de no renunciar a lo que realmente se desea lograr.   “Terco, necio, burro, así me dice la abuela, ‘eres necio, burro, terco, testarudo’, así me dice que soy, y le digo ‘sí abuela, usted no ¿verdad?, usted logró todo esto a base de ser muy buenita, muy buena gente’, ¡no!, era una hija de su mad… más necia y testaruda que yo”, comentó el timonel.   Con Tigres, "Tuca" aplica estas características al aferrarse a no ser un equipo que sólo gane en casa, sino también de visitante, puesto que tienen calidad en el plantel para conseguirlo.   "No puedo dejar que los jugadores duden o que yo mismo dude, nosotros tenemos la tarea de ver las cosas positivas que hace el equipo y después las cosas a mejorar" “Mi equipo debe tener la personalidad, la jerarquía para jugar igual en casa y de visitante, es lo que queremos todos, porque si mi equipo es muy ching… en casa y de visitante no lo es, no podemos decir que somos un equipo, seríamos medio equipo.   “No puedo dejar que los jugadores duden o que yo mismo dude, nosotros tenemos la tarea de ver las cosas positivas que hace el equipo y después las cosas a mejorar. Hemos avanzado, despacito como siempre”, indicó.   Ferretti considera que al vencer a Estudiantes, no se les dio el mérito que deberían obtener; aún así, continúan confiando en sí mismos, pensando en ganarle al América, a quien se miden el fin de semana en la Jornada 5.   “Estudiantes recibió todos los elogios por ganarle al América en el Azteca, ¿o los comentarios nada más eran por ching… al América?, nosotros le ganamos a ese Tecos, al equipo que le ganó al América en el Azteca. Llegamos a Guadalajara y todo era Tecos favorito, Tecos por el segundo triunfo, pero de repente le ganamos a Tecos y Tecos es menos.   “Es un objetivo ganarle al América, como es el objetivo de ellos también, no van a venir a encerrarse, va a buscar el partido, va a querer el triunfo como nosotros, conozco a Carlos y es un entrenador que le gusta ofender”, dijo.   -¿Desespera que se continúen fallando las opciones de gol?-“No, prefiero que fallen a que no fallen en relación a gol, si tengo oportunidad de gol y fallo, me quedo tranquilo, porque en cualquier momento se puede meter, qué bueno que creamos por partido cinco o seis”.   -De cara al siguiente compromiso, ¿les quitó presión el ganarle a Estudiantes?-“Los triunfos te dan una sola tranquilidad en el entrenamiento para el próximo compromiso, creo que si algún deportista no puede soportar la presión, no debe meterse a esto. Nosotros tenemos un grupo capaz en este aspecto. Si no existiera presión, yo no estaría aquí, a mí me encanta la presión”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×