Vive Santos una pesadilla visitando CU

El próximo domingo Santos Laguna no solamente enfrentará al líder del Apertura 2011 y Campeón reinante del futbol mexicano, sino que además de los Pumas, la estadística será un adversario a vencer...
El próximo domingo Santos Laguna no solamente enfrentará al líder del Apertura 2011 y Campeón reinante del futbol mexicano, sino que además de los Pumas, la estadística será un adversario a vencer de los Guerreros, que van camino a su peor pesadilla.
 El próximo domingo Santos Laguna no solamente enfrentará al líder del Apertura 2011 y Campeón reinante del futbol mexicano, sino que además de los Pumas, la estadística será un adversario a vencer de los Guerreros, que van camino a su peor pesadilla.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Diez años sin ganar en CU y sólo dos victorias en total
  • El último triunfo en CU fue en el año 2002
  • Acumula 4 derrotas seguidas en CU

El próximo domingo Santos Laguna no solamente enfrentará al líder del Apertura 2011 y Campeón reinante del futbol mexicano, sino que además de los Pumas, la estadística será un adversario a vencer de los Guerreros, que van camino a su peor pesadilla cuando de visitar otra plaza se trata.

Y es que en su historial de 23 años en Primera División, Santos registra un total de 25 partidos disputados en Ciudad Universitaria, más uno que se jugó en el Estadio Corregidora de Querétaro, de los cuales solamente pudo ganar en 2 ocasiones,  empató en 7 y fue derrotado 17 veces. Esto es un claro indicador de lo difícil que le resulta a los Laguneros la aduana universitaria fuera de La Comarca. Por si fuera poco, está por cumplirse una década sin triunfo  en la casa del Campeón actual.

Algo parece conjugarse para el cuadro de la Comarca, que tiene su némesis en los universitarios, rival al que volverán a tener de anfitrión en esta Jornada 5.

La historia es constante, y no deja lugar a dudas. Tuvieron que pasar 10 años desde su ascenso a la Primera División en 1988 para obtener  la primera victoria en dichas circunstancias. Fue en la jornada 7 del Torneo Verano 1998 que los entonces dirigidos por Alfredo Tena sacaron los 3 puntos de CU al ganar por la mínima con gol de José Antonio “Tato” Noriega. Los Pumas eran dirigidos por Enrique López Zarza.

Cuatro años más tarde, los Guerreros de Fernando Quirarte se presentaron en calidad de víctimas para terminar por sorprender a propios y extraños al arrancarle las unidades en disputa a los felinos que dirigía el “Pentapichichi” Hugo Sánchez. Con goles de de Jared Borgetti, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano, Santos ganó 3 goles por 4, Leandro Augusto, Rodrigo Lemos y Víctor Müller marcaron por la causa universitaria. El marcador final fue de 3 goles contra 4 y correspondió a la Fecha 5 del Verano 2002. Este encuentro se efectuó el  domingo 3 de febrero del 2002 y quedó señalado como el último duelo ganado por la escuadra lagunera en territorio felino.

Curiosamente, la peor goleada entre estos 2 equipos se dio en territorio neutral;  fue el 3 de octubre de 1999 con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, el escenario  La Corregidora y  el resultado final fue de 6 por 0 con una sobresaliente actuación de Jesús Olalde que se despachó con 4 dianas en la portería de Adrián Martínez, los otros 2 tantos fueron con la firma de Gerardo Torrado y Federico Lagorio. Este juego significó el fin de la era de Juan de Dios Castillo como timonel albiverde.

Pero sin duda alguna que la derrota más dolorosa a manos de Pumas se dio en el juego de ida de la Semifinal del Apertura 2007. Un superlíder Santos, plagado de estrellas  comandadas por el “Travieso” Daniel Guzmán desde el banquillo, no pudo hacer nada ante el “colmillo retorcido” de Ricardo Ferretti y se regresaron a casa con un contundente 3 a 0 con 2 goles de Ignacio Scocco y 1 más de Héctor Moreno. A la postre, los albiverdes fueron eliminados.

Si hacemos caso a estos datos entenderemos lo magnitud y lo complicado que resulta el pasar por Ciudad Universitaria para Diego Cocca y su gente,  sin embargo, mucho se dice que en el futbol cualquier cosa puede suceder, a pesar de que la historia y los números indiquen lo contrario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×