En Pumas reviran al 'Chepo', sí hay delanteros

Luego de las palabras del Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre, acerca de la carencia de delanteros mexicanos; en Pumas se mostraron en desacuerdo y le pidieron voltear a ver a los...
 Luego de las palabras del Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre, acerca de la carencia de delanteros mexicanos; en Pumas se mostraron en desacuerdo y le pidieron voltear a ver a los equipos que trabajan las canteras.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Juan Carlos Cacho señaló ver muchos delanteros mexicanos
  • Herrera, delantero debutante, se dijo motivado por las palabras de De la Torre

Luego de las palabras del Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre, acerca de la carencia de delanteros mexicanos; en Pumas se mostraron en desacuerdo con el timonel nacional y le pidieron voltear a ver a los equipos que trabajan las canteras y dan prioridad a los ofensores de casa.

Juan Carlos Cacho, quien se recupera de una lesión, aseguró que hay muchos artilleros en el futbol mexicano que pueden trascender, además de señalar que no están muy lejos de hombres como 'Chicharito' o Aldo de Nigris, por lo que tratará de retomar su nivel y retornar a la Selección Mexicana.

"Yo voy a trabajar para demostrar que estoy y para trascender futbolísticamente. Respeto todas las opiniones y me voy a mentalizar en trabajar para después ver si puede voltear para acá.

"Hay muchos (delanteros) de donde ver sólo hay que trabajarlos. Nada más, son respetables las opiniones, pero yo veo muchos jugadores que están trascendiendo"

"Hay muchos (delanteros) de donde ver sólo hay que trabajarlos. Nada más, son respetables las opiniones, pero yo veo muchos jugadores que están trascendiendo. No creo (que el nivel sea diferente a Hernández o De Nigris), no estoy a un nivel bueno, estoy trabajando con la lesión y espero regresar pronto a un nivel que me guste y competitivo para poder decir que estoy listo", mencionó Cacho.

Por su parte, Eduardo Herrera, delantero de los Pumas que debutó en la Jornada 1 y que dos partidos más tarde marcó su primer gol con los universitarios, se dijo motivado por las palabras del 'Chepo' aunque también pidió más oportunidades para los artilleros aztecas.

"Al contrario me motiva, si no hay delanteros voy a seguir trabajando para mejorar y por qué no, después de consolidarme en Pumas, buscar un lugar en la Selección. Sería seguir trabajando, mejorando y también tiene que haber más oportunidad a los delanteros mexicanos porque como se sabe es una posición que está ocupada por extranjeros.

"Sería lo ideal (que todos los equipos dieran oportunidad) y por mi parte si estoy teniendo la oportunidad, tengo que aprovecharla, seguir mejorando y aprovechando al máximo esto", apuntó.

Cacho, cerca de regresar

El centro delantero auriazul está cerca de retornar a las canchas después de la lesión que sufrió en los primeros minutos del primer partido del Apertura 2011.

La lesión muscular que sufrió en el muslo izquierdo parece estar sanando e ir de acuerdo a los tiempos que se habían manejado, pues el delantero podría ver acción ante Santos este fin de semana o a media semana cuando los universitarios tengan su primer cotejo dentro de la Concachampions 2011-2012.

"Está evolucionando muy bien mi lesión. El doctor me comentó que era una lesión de tres a cuatro semanas y esta es la tercera  semana, va avanzando bien, pero no sabemos todavía, esperemos que aunque sea pueda estar un ratito (ante Santos), pero si no, hay otro partido el miércoles y yo creo que ahí ya podría estar.

"No me ha dolido nada, justamente hoy me fui a hacer un estudio y ahí sigue, está cicatrizando muy bien. Todavía no cierra al 100 por ciento, pero va evolucionando muy bien", apuntó el delantero universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×