Jorge Damián 'Ruso' Zamogilny espera que el próximo DT de Estudiantes no sea...

Mientras la directiva de Estudiantes Tecos está decidiendo quien será oficialmente el próximo técnico, Jorge Damián Zamogilny quiere respaldar al nuevo estratega que llegue al equipo.
Mientras la directiva de Estudiantes Tecos está decidiendo quien será oficialmente el próximo técnico, Jorge Damián Zamogilny quiere respaldar al nuevo estratega que llegue al equipo.
 Mientras la directiva de Estudiantes Tecos está decidiendo quien será oficialmente el próximo técnico, Jorge Damián Zamogilny quiere respaldar al nuevo estratega que llegue al equipo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Zamogilny ha vivido varios ceses de técnicos en la UAG y sabe que ellos son los principales responsables

Mientras la directiva de Estudiantes está decidiendo quien será oficialmente el próximo técnico, los jugadores de la UAG están conscientes de que ya han pasado muchos entrenadores por la institución y en especial el mediocampista, Jorge Damián "Ruso" Zamogilny quiere respaldar al nuevo estratega que llegue, ya que no quiere que por la culpa de los futbolistas uno más sea despedido como fue el reciente caso de José Luis Sánchez Solá. 

"Tenemos muy en claro que el que venga con su idea, con lo que tenga en la cabeza y los años que tenga de experiencia, tenemos que respaldarlo"

“Tenemos muy en claro que el que venga con su idea, con lo que tenga en la cabeza y los años que tenga de experiencia, tenemos que respaldarlo dentro de la cancha, porque al fin al cabo los técnicos están respaldados por los jugadores y si los jugadores no hacemos lo que los técnicos nos piden, generalmente se terminan yendo ellos y eso no queremos que vuelva a suceder, ya nos paso con Chelís y a mí ya me pasó en esta institución dos o tres veces y es una situación muy fea, no quiero que vuelva a suceder y ojalá que el que llegue sea para quedarse”, manifestó el "Ruso".

Zamogilny consideró muy apresurada la salida de Chelís ya que es poco el tiempo para adaptarse a una nueva forma de trabajo y más ahora que tienen encima la problemática del descenso.

“Cuando no tienes el tiempo de trabajar y estás en la situación que nosotros estamos, tienes que tener muchas razones para que se vaya un entrenador e igual la directiva las tuvo o no, no pudo esperar más, nosotros somos gran parte responsables, pero hay que afrontar esto”, comentó el contención.

Por otra parte el mediocampista argentino sabe que hay muchos directores técnicos disponibles en el mercado nacional y considera que cualquiera es buena elección, pero esa decisión se la deja totalmente a la directiva.

“No me voy a meter yo a decir que es lo que tiene que tener un técnico (para salvar a Estudiantes), hay técnicos muy calificados que están fuera hoy y creo que si la decisión (despedir a 'Chelís') fue para bien o para mal, se va a ver con los resultados más adelante”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×