No hay una fórmula para el inicio de Pumas: Velarde

Más allá de las salidas de algunos jugadores que le dieron el título a Pumas el torneo anterior, de las lesiones o las bajas por Selección, no existe una fórmula que los universitarios hayan...
Más allá de las salidas de algunos jugadores que le dieron el título a Pumas el torneo anterior, de las lesiones o las bajas por Selección, no existe una fórmula que los universitarios hayan implementado para el buen inicio en el Apertura 2011.
 Más allá de las salidas de algunos jugadores que le dieron el título a Pumas el torneo anterior, de las lesiones o las bajas por Selección, no existe una fórmula que los universitarios hayan implementado para el buen inicio en el Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensor se dijo contento por el gol de Carlos Orrantia con el Tri Sub-20
  • Pensar únicamente en el siguiente partido la clave para el buen paso

Más allá de las salidas de algunos jugadores que le dieron el título a Pumas el torneo anterior, de las lesiones o las bajas por Selección, no existe una fórmula que los universitarios hayan implementado para el buen inicio en el Apertura 2011.

Así lo explicó, Efraín Velarde, quien consideró que trabajar partido a partido sin pensar en lo que haya pasado antes o que pasará después, es el método que le ha entregado buenos dividendos al equipo comandado por Guillermo Vázquez Herrera.

"Lo ideal es siempre pensar en lo mejor, en conseguir la mayor cantidad de puntos, tener un buen inicio de torneo, pero también mantenernos"

"Lo ideal es siempre pensar en lo mejor, en conseguir la mayor cantidad de puntos, tener un buen inicio de torneo, pero también mantenernos. No hay un fórmula para iniciar bien o terminar bien, lo más importante es dar el mejor futbol en cada partido y que el funcionamiento del equipo sea el correcto.

"Estamos muy tranquilos por el buen inicio del torneo, queremos mantenernos así a pesar de las salidas que hubo del equipo y las bajas que tenemos por Selecciones menores e ir esperando la incorporación de la gente que se tiene que integrar", dijo.

El 'Chispa' aceptó que en las primeras cuatro fechas del torneo mexicano ha notado una mayor competencia, situación que atribuyó al nuevo sistema en el que no existen grupos y los ochos mejores avanzan a la liguilla.

"A lo mejor porque no te estás fijando nada más en los rivales de grupo, pero sea cual sea el formato tenemos que estar preparados para conseguir la mayor cantidad de puntos y los objetivos que nos pusimos al principio del torneo", explico el zaguero auriazul.

Finalmente se dijo contento por el gol que este martes consiguió Carlos Emilio Orrantia, compañero en los Pumas y que le regresó la vida al equipo mexicano tras ir perdiendo con Camerún en los Octavos de Final del Mundial Sub-20 Colombia 2011.

"(Sentí) Mucha alegría por la Selección que consiguió el pase y más porque el gol del empate lo hace un compañero, que es un gran amigo en el equipo y es alguien que está poniendo el nombre de Pumas en la Selección, pero también contento por todos los que están en Colombia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×