Todo un éxito, la operación en el pie de Oswaldo Alanís

El doctor Rafael Ortega, quien operó al defensa de Estudiantes en el quinto metatarsiano del pie derecho, se mostró contento con el procedimiento y dijo que la recuperación es de tres meses.
 El doctor Rafael Ortega, quien operó al defensa de Estudiantes en el quinto metatarsiano del pie derecho, se mostró contento con el procedimiento y dijo que la recuperación es de tres meses.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • El doctor Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, realizó la operación
  • Dijo que la recuperación del zaguero será de tres meses

La intervención quirúrgica que se le realizó el día de hoy al defensa de Estudiantes Tecos, Oswaldo Alanís en el quinto metatarsiano del pie derecho fue todo un éxito, así lo considero el doctor encargado de la operación, el doctor Rafael Ortega.

“Muy bien, todos los planes que estaban establecidos de colocar un tornillo en el quinto metatarsiano y además le coloque un injerto, todo salió muy bien”, manifestó el también Presidente Deportivo de Chivas.

Ortega dijo que el proceso de rehabilitación de Alanís es de tres meses y consiste en distintas etapas hasta que se recupere totalmente y regrese a las canchas.

“El tiempo de recuperación es de tres meses, y el proceso de rehabilitación es el siguiente, se le da un tiempo de reposo donde no apoya durante cuatro semanas y a partir de la semana número 5 ya empieza apoyar, prácticamente la semana número seis ya empieza a caminar, empiezan a trotar en la semana 7 u 8, van aumentando hasta que ya puede hacer futbol”, comentó el especialista en traumatología.

Por otra parte el zaguero Oswaldo Alanís se sintió muy tranquilo y feliz de haber salido bien del quirófano ya que estuvo en las manos de un médico que ha practicado esta operación una gran cantidad de veces.

“Es muy tranquilo y satisfecho por la operación, porque la verdad estuve en manos de un buen doctor y la operación en sí fue algo sencillo, que nada más es ponerle atención a la recuperación”, sentenció.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×