A Nacho muchos no le veían futuro y terminó como el mejor: ‘Billy’

El Presidente de Cruz Azul llegó al velorio de Flores y describió al ex visor como un jugador técnico y cabelloroso, alguien que no llegó con buen perfil, pero que sin embargo, se convirtió en el...
El Presidente de Cruz Azul llegó al velorio de Flores y describió al ex visor como un jugador técnico y cabelloroso, alguien que no llegó con buen perfil, pero que sin embargo, se convirtió en el mejor lateral del futbol mexicano.
 El Presidente de Cruz Azul llegó al velorio de Flores y describió al ex visor como un jugador técnico y cabelloroso, alguien que no llegó con buen perfil, pero que sin embargo, se convirtió en el mejor lateral del futbol mexicano.
Ciudad de México -
  • ‘Billy’ Álvarez describió a Nacho Flores como un jugador técnico y caballeroso
  • Aseguró que se trató del mejor defensa lateral en la historia del futbol mexicano
  • Anticipó que ante Jaguares jugarán con un moño negro como muestra de luto

Cuando Nacho Flores llegó a Cruz Azul muchos no le veían futuro debido a su baja estatura y físico frágil. Pero con el tiempo, él les contestó siendo el mejor defensa lateral en la historia del futbol mexicano.

Así lo recuerda Guillermo Álvarez, Presidente de La Máquina, quien acudió al velorio de su ex jugador y visor para acompañar a su familia en este momento de trance.

“Desde sus inicios, cuando llega de un torneo de los barrios se queda a formar parte de la Reserva Profesional. Su figura menuda fue motivo para que muchos no le vieran un físico para estar en el futbol profesional.

"Me quedo con la imagen de un jugador caballeroso, muy limpio, técnico, (alguien) que en todo momento dio muestras de su calidad futbolística."

“Su calidad técnica y su madurez le dieron para sustituir a Marco Antonio Ramírez después de una lesión. Me quedo con la imagen de un jugador caballeroso, muy limpio, técnico que en todo momento dio muestras de su calidad futbolística. El mejor lateral del futbol mexicano en los sesentas y setentas”, señaló el jerarca cementero.

Álvarez llegó solo a la funeraria Gayosso, al sur de la capital, alrededor de las 20:45 horas. Anticipó que ante Jaguares de visita jugarán con un moño negro como muestra de luto.

“Vamos a jugar de visitantes, pero mostraremos la señal de luto en el uniforme. Lo más importante será cuando estemos en casa. Fueron 18 años los que jugó en Cruz Azul, es un icono de la institución.

“Esto nos cayó de sorpresa y consternación. Solo nos queda apoyar a la familia en todo lo que requieran, venimos a saludar a su esposa Cata, su hijo Nacho, a Luis y sus demás hermanos”, reiteró.

‘Billy’ recordó que la ocasión más reciente y última que pudo platicar con Nacho Flores, fue en la presentación de las nuevas prendas de juego del Primer Equipo.

“En la última presentación del uniforme en La Noria, estuvimos juntos. Fue un jugador que apoyó como buscador de talentos, esa fue la última plática que tuvimos”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×