Expone Cruz Azul distinta versión del caso Nacho Flores

El Director Deportivo del club de futbol Cruz Azul, Alberto Quintano, dio una nueva versión de los hechos tras la muerte de Ignacio “Nacho” Flores y señaló que probablemente, el ícono cementero no...
 El Director Deportivo del club de futbol Cruz Azul, Alberto Quintano, dio una nueva versión de los hechos tras la muerte de Ignacio “Nacho” Flores y señaló que probablemente, el ícono cementero no murió al instante, sino que tras el atentado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Secretario Técnico del club cementero, Carlos Villar, ya se encuentra con la familia del ex futbolista

El Director Deportivo del club de futbol Cruz Azul, Alberto Quintano, dio una nueva versión de los hechos tras la muerte de Ignacio “Nacho” Flores y señaló que probablemente, el ícono cementero no murió al instante, sino que tras el atentado en una carretera de Cuernavaca, podría haber tenido la fuerza para manejar su auto hasta la casa de una hermana donde fallecería después. “La información que nosotros tenemos es que él fue a comer con su madre por una situación familiar, después no tenemos muy claro qué sucedió. Sabemos de la balacera; tenemos  el antecedente pero no está comprobado de que Nacho tuvo la fuerza suficiente de manejar hasta la casa de una hermana y hasta ahí llegó. No tenemos idea de cuál fue la causa (del asesinato)”, dijo el directivo de La Máquina en conferencia de prensa. Nacho fue asesinado a balazos la noche de este miércoles, cuando viajaba con familiares sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chimalpa en el estado de Morelos. "Amanecimos este día con una noticia devastadora, para el club. Todavía no nos convencemos de que haya sucedido una situación de este tipo" Quintano también mostró sus condolencias por el fallecimiento de Nacho y reveló que el Secretario Técnico del club cementero, Carlos Villar, ya se encuentra con la familia del ex futbolista para arreglar los preparativos del funeral. “Amanecimos este día con una noticia devastadora, para el club. Todavía no nos convencemos de que haya sucedido una situación de este tipo. Carlos Villar está con su familia, para buscar la forma de trasladar su cuerpo para recibirlo en (la funeraria) Gayosso”, explicó el directivo de origen chileno. “Se nos fue un símbolo de la institución, nos duele mucho. El club va a correr con todos los gastos”, agregó. Por otro parte, Quintano dijo es posible que haya un homenaje para Flores, sin embargo, como Cruz Azul es visitante, tendrían que ponerse de acuerdo con la directiva de Jaguares de Chiapas, rival que encarará la Máquina el próximo sábado. “Me imagino que sí (habrá algo en honor a Nacho), aunque no depende de nosotros porque va a jugar de visitante, pero lo que dependa de nosotros lo vamos a hacer”, aseguró el director deportivo. Ignacio Flores nació el 9 de julio de 1953 en la Ciudad de México. Es considerado emblema histórico del club celeste donde se desempeñó como lateral derecho en la década de los setenta; consiguió cinco Campeonatos de 1971 a 1980.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×