Villa lamentó que televisoras sean las ‘mandonas’ en el futbol mexicano

Respecto al horario del juego ante Chiapas, el delantero de Cruz Azul aseguró que en la Federación no se piensa en el futbolista y se imponen horarios pese a que el calor es sofocante.
Respecto al horario del juego ante Chiapas, el delantero de Cruz Azul aseguró que en la Federación no se piensa en el futbolista y se imponen horarios pese a que el calor es sofocante.
 Respecto al horario del juego ante Chiapas, el delantero de Cruz Azul aseguró que en la Federación no se piensa en el futbolista y se imponen horarios pese a que el calor es sofocante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Lamentó que el horario ante Chiapas sea a las 5:30
  • Aseguró que no se piensa en el futbolista y se imponen horarios pese a que el calor es sofocante

Los jugadores nunca son consultados sobre su parecer de los horarios de los partidos y se limitan a hacer lo suyo, y son las televisoras las que determinan a qué hora comienzan, lamentó el delantero de Cruz Azul, el argentino Emanuel Villa.

El duelo entre Chiapas y La Máquina cambió un par de ocasiones de horario, de las 17:00 a las 19:00 horas y finalmente se jugará a las 17:30, tiempo que determinó Tv Azteca.

"No sabía que el partido se había cambiado a las 5:30 (de la tarde), yo sabía que iba a ser a las 7:00 (de la noche), siempre que me ha tocado ir a Chiapas hace muchísimo calor, se sufre mucho y el desgaste es aún mayor, pero aquí todos sabemos que las televisoras mandan y si hay que jugar a las 5:30 habrá que hacerlo".

Cuando en otros países la mayoría de sus partidos tienen horarios vespertinos y nocturnos al tomar en cuenta la salud de los futbolistas y para un mejor espectáculo, en México aún se llega a jugar al medio día y las primeras horas de la tarde.

"Acá no se ha pensado en nada y las cosas siguen pasando, no hay cambios (de horarios) y si hay que jugar (en un tiempo determinado) hay que hacerlo. Yo me imagino que los equipos cuando vienen a jugar con Pumas a las 12 del día también sienten el calor".

El atacante dijo que su punto de vista "no es tampoco para quejarse, porque nosotros vivimos de esto, aquí entrenamos a plena luz del día y hace un calor intenso y de alguna manera estamos adaptados, uno quisiera entrenar en otras condiciones para no sufrir tanto por el calor, así que ojalá sea un lindo juego".

"Tito" Villa manifestó que espera que el cuadro celeste desarrolle un buen partido y mejore el nivel que ha mostrado hasta el momento en las cuatro jornadas del Torneo Apertura 2011, consciente de que a ultimas fechas no ha conseguido resultados positivos en el estadio Víctor Manuel Reyna.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×