Mancilla y Lobos, los ‘Jefes del América’

Desde su llegada al futbol mexicano, Héctor Mancilla y Lucas Lobos han cultivado una tradición, y es la de perforar la meta del América, equipo al que le han anotado casi en todos los...
 Desde su llegada al futbol mexicano, Héctor Mancilla y Lucas Lobos han cultivado una tradición, y es la de perforar la meta del América, equipo al que le han anotado casi en todos los enfrentamientos, y al que tienen de cliente predilecto.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En la Liga, es a las Águilas a quien más le ha anotado Lobos.
  • Pachuca es a quien Mancilla le ha hecho más daño con dianas, le siguen los de Coapa.

Héctor Mancilla y Lucas Lobos parecen tener una portería predilecta para hacer daño en el futbol mexicano, y ésa es nada menos que la de las Águilas del América.

Y es que las estadísticas son claras y muestran que el América se ha convertido en el cliente favorito de los jugadores Tigres, que en la Liga tienen el grueso de sus goles en la Liga en la meta azulcrema.

Este sábado en el Volcán los ofensores felinos se miden de nuevo a los de Coapa, y tanto el chileno como el argentino, tendrán la oportunidad de demostrar que siguen siendo los ‘Jefes’.

Mancilla se ha enfrentado al América en 10 ocasiones, y solamente en dos ediciones, en el Apertura 2006 y el Apertura 2007 se fue en blanco. Del Apertura 2008 en adelante ha marcado en cada uno de sus duelos, manteniendo hasta hoy una racha de siete partidos concretándoles diana en contra.

Con el paso de las jornadas y goles acumulados en el torneo anterior, Águilas ya no es al equipo que más le ha anotado el delantero chileno, ahora es Pachuca, luego de propinarle dos en el Clausura 2011, llegando así a la suma de 10 dianas en contra de Tuzos; sin embargo, le sigue muy de cerca el conjunto de Coapa, con nueve dianas permitidas de la autoría de ‘Mancigol’.

La supremacía parece incrementarse cada vez, y la campaña pasada, Mancilla se atrevió a realizar un festejo cruzando los brazos y alzando su rostro a las tribunas del Azteca, resaltando así la supremacía que tiene sobre América.

“(El festejo) fue porque a un amigo de Toluca que le va al América le dije que sí iba a marcar, que iba a seguir siendo el jefe, entonces la posición fue así, del jefe del América”, explicó Mancilla sobre su celebración, días después de realizado el encuentro.

En la Liga Mexicana de Primera División, Mancilla suma ya 82 anotaciones desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2006, las cuales ante los capitalinos han sido distribuidas de la siguiente manera: (1) Clausura 2007, (1) Apertura 2008, (1) Clausura 2009, (2) Apertura 2009, (2) Bicentenario 2010, (1) Apertura 2010 y (1) Clausura 2011; éste último, lo concretó a 20 segundos del silbatazo final.

"A un amigo de Toluca que le va al América le dije que sí iba a marcar, que iba a seguir siendo el jefe, entonces la posición fue así, del jefe del América"

Mientras tanto, Lobos continúa con el América en el primer lugar de equipos a los que les ha hecho el mayor daño con goles; tiene 32 dianas en México desde que arribó en el Clausura 2008, de estos, seis han sido contra los azulcremas: (1) Clausura 2008, (2) Apertura 2008,  (1) Clausura 2009, (1) Bicentenario 2010 y (1) Clausura 2011.

En resumen, el capitán felino ha visto acción contra las Águilas en seis partidos, y les ha hecho gol en cinco; fue en el Apertura 2010 cuando Lobos no se apuntó diana, mientras que más atrás en el Apertura 2009, no tuvo actividad en el duelo con los azulcremas.

En este arranque de campaña ambos elementos no han podido brillar en el tema del goleo. Pero si la tendencia se mantiene y la defensa azulcrema no dice lo contrario, El 'Volcán' recibirá el remedio perfecto para la confianza de estos dos ofensivos felinos que amenazan seriamente el vuelo de Carlos Reinoso.

LUCAS LOBOS, 32 GOLES EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE MÉXICO

EQUIPO GOLES PACHUCA 10 AMÉRICA  9 TIGRES 8 SAN LUIS 7

ATLAS

5 CRUZ AZUL 5 PUEBLA 5

INDIOS

4 NECAXA 4 SANTOS

4

ATLANTE 3 CHIVAS 3 PUMAS 3 TECOS 3 GALLOS 2 JAGUARES 2

MORELIA

2 TOLUCA 2 MONTERREY 1

APUNTE: Mancilla le ha anotado a todos los equipos del futbol mexicano del Máximo Circuito, hoy sólo le falta Xolos (se medirá por primera ocasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×