Aún no hemos ganado nada y queremos el título: De Buen

La Semifinal aún es muy poco para el hambre que tiene la Selección Mexicana Sub-20. Luego de confirmarse como un candidato al título tras echar del Mundial al anfitrión, el Tri de Juan Carlos...
La Semifinal aún es muy poco para el hambre que tiene la Selección Mexicana Sub-20. Luego de confirmarse como un candidato al título tras echar del Mundial al anfitrión, el Tri de Juan Carlos Chávez no se conforma con estar entre los cuatro mejores.
 La Semifinal aún es muy poco para el hambre que tiene la Selección Mexicana Sub-20. Luego de confirmarse como un candidato al título tras echar del Mundial al anfitrión, el Tri de Juan Carlos Chávez no se conforma con estar entre los cuatro mejores.  (Foto: Notimex)
Pereira, Colombia -
  •  El mediocampista descartó que se puedan achicar ante Brasil
  •  Aseguró que la mentalidad siempre estuvo puesta en ganar el Mundial

La Semifinal aún es muy poco para el hambre que tiene la Selección Mexicana Sub-20. Luego de confirmarse como un candidato al título tras echar del Mundial al anfitrión, el Tri de Juan Carlos Chávez no se conforma con estar entre los cuatro mejores del orbe en la categoría y piensa en el título como único objetivo.

Así lo dejó en claro, Diego de Buen, mediocampista de contención, quien aseguró que la mentalidad del cuadro nacional siempre estuvo puesta en levantar el trofeo que los acredite como los mejores del mundo, pues otro resultado no sirve de mucho en sus objetivos.

"Uno tiene que llegar a estos torneos pensando en ser campeón sino no tiene caso venir a participar. La mentalidad siempre ha sido muy importante, tienes que estar enfocado en los partidos, el equipo siempre está pensando en ganar y en todos los torneos que participa hay que ganar sino, no sirve de nada.

"Uno tiene que llegar a estos torneos pensando en ser campeón sino no tiene caso venir a participar"

"Ha sido buena (la actuación en el Mundial), pero todavía no ganamos, vamos por el campeonato porque no tiene caso el llegar a Semifinales sino eres Campeón del Mundo", aseguró.

Brasil será el oponente que México deberá superar para mantener vivo el sueño de ver a sus dos Selecciones con límite de edad hacerse con la corona de una Copa del Mundo, algo que el propio De Buen ve posible, pues a Brasil ya se le ha superado y se le puede jugar de tú a tú.

"Es un equipo que desdobla muy rápido, que le gusta el contragolpe y lo vimos ayer contra España. Es más el conjunto que las individualidades, al igual que nosotros, hay que estar al pendiente de ellos pero más de lo que hagamos nosotros en la cancha.

"Lo mismo que con Colombia, jugar con alegría, disfrutándolo y siempre buscar el gol. Estamos preparados para todo y tenemos una muy buena preparación y hay que seguir jugando nuestro futbol con dinámica", apuntó el jugador de los Pumas.

Finalmente, el seleccionado nacional destacó que no hay motivo para que puedan achicarse ante Brasil, pues una Selección a la que ya se le ha ganado y sobre todo que enfrentará a un Tri que ha encontrado su mejor forma en la etapa más importante del torneo en tierras cafetaleras.

"Para nada (se achicarán) ya hemos jugado varias veces contra ellos, ya les hemos ganado, somos 11 contra 11 y todos tenemos calidad para ganar.

"Creo que ya estamos muy sueltos, ya estamos a nuestro nivel, pero es una Semifinal de un Mundial y todo puede cambiar. La contundencia ya llegó, van varios partidos que estamos consiguiendo goles y hay que buscarlos porque con eso se ganan los partidos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×