Daniel Ludueña, siete años después

Llegó en el 2005 procedente de Argentina y se consolidó como uno de los últimos grandes mariscales del futbol mexicano, logrando ya su décimo torneo con el Santos, donde se siente feliz, a mano...
 Llegó en el 2005 procedente de Argentina y se consolidó como uno de los últimos grandes mariscales del futbol mexicano, logrando ya su décimo torneo con el Santos, donde se siente feliz, a mano con lo que ha entregado y recibido desde su llegada.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Celebra y disfruta estar a la par con el futbol mexicano
  • Nunca pensó pasar todo este tiempo en México

En el Clausura 2005 debutó en México uno de los jugadores que trazó ya un camino de siete años en el futbol azteca, en el que ha logrado hacerse de un nombre a base de un futbol que hoy en resulta extraño. Jugadores como Daniel Emmanuel Ludueña cada vez aparecen menos en un juego que da más importancia al músculo que al buen toque de balón, algo que en el “Hachita” es cualidad.

Hoy, ya con el pasaporte mexicano en la mano y con la esperanza de vestir la playera nacional guardada en la bolsa,  hizo un recuento para Medio Tiempo de lo vivido en este tiempo en el que consiguió ya un campeonato pero en el que también sufrió altibajos como luchar por la permanencia. Hoy está consciente de que aún no retoma el  nivel que mostró en el pasado reciente, pero a la vez sentirse a mano con el futbol mexicano, al que le estará eternamente agradecido.

"Ni en mis mejores planes pensé en ver todo eso, ni me pude imaginar pasar tanto tiempo acá, pero qué bueno que gracias a Dios encontré un espacio en México "

“La verdad ha rebasado el límite de las cosas que pude pensar en lograr al momento de llegar, uno tiene que ser muy agradecido con un país que se me brindó y que me dio muchas cosas. Ha superado todas mis expectativas el estar en un país y un futbol como este”, menciona en entrevista.

-A tu llegada a Tecos, ¿Pensaste en pasar todo este tiempo en México?- “Nunca, ni en mis mejores planes pensé en ver todo eso, ni me pude imaginar pasar tanto tiempo acá, pero qué bueno que gracias a Dios encontré un espacio en México y feliz de estar aquí”.

-¿Le debes algo al futbol mexicano?- “Creo que estamos a la par, he dejado muchas cosas y espero seguirlo haciendo, uno trabaja para que así sea y estando a la altura del futbol mexicano. Quiero seguir creciendo y lo más importante es no haberme conformado, en diciembre cumplo siete años aquí y no es fácil para un extranjero permanecer tanto tiempo”.

-¿Cómo regresar a los mejores planos en lo individual?-“Bien, a la afición solo le tengo mucho cariño por lo que brinda juego a juego, por ahí no hemos tenido torneos fáciles pero así es el futbol, a veces te toca estar arriba y otras abajo pero uno tiene que trabajar y luchar porque no hay otra forma de salir adelante, solamente con trabajo se logran las cosas. Uno tiene que permanecer y a eso apunto”.

-¿A qué crees que se deba el hecho de que cada vez hay menos jugadores de tu estilo?- “Pasa hoy en día que los mismos Técnicos van confundiendo lo que es el futbol, yo no digo que no haya jugadores que corran o Técnicos que no buscan jugadores de otra forma, creo que se va perdiendo esa calidad. Espero que cada vez los entrenadores que vayan saliendo tengan otro panorama de lo que es el juego, pero uno mismo debe buscar la forma de hacer que se cambie esa mentalidad”.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo?- “El gol de la final contra Cruz Azul, ese no lo voy a olvidar nunca, de solo pensarlo se me pone la piel chinita, el saber que dejé algo importante en esa corona que levantamos y antes de operarme, hay muchas cosas que se conjugaron en esa final y en esa Liguilla, jugué infiltrado y el de arriba me ayudó para aportar. Eso es algo que queda de por vida".

Como apunte final, el nacido en Córdoba dejó en claro que buscará alguna oportunidad con la Selección Mexicana en este ciclo mundialista.

“Gracias a Dios  ya pudo salir eso, ya soy mexicano y qué bueno que se dio. Tengo que estar bien en mi equipo primeramente porque de seguir trabajando al máximo las cosas pueden llegar a darse pero hay que tratar porque México tiene jugadores muy importantes”.

Daniel Ludueña llegó a nuestro país procedente de River Plate,  ha jugado en total 235 partidos en los que ha marcado 84 goles, siendo un referente del Santos en los últimos 10 torneos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×