Se acabó el pleito: Tigres libera Itamar Batista

La novela entre los felinos y el brasileño terminó con el final que buscaban ambas partes: el delantero obtuvo sus derechos federativos, por lo que su vinculación con los felinos ha terminado...
 La novela entre los felinos y el brasileño terminó con el final que buscaban ambas partes: el delantero obtuvo sus derechos federativos, por lo que su vinculación con los felinos ha terminado totalmente.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, México -
  • Está feliz por ya no tener nada que ver con la UANL
  • Se va el brasileño buscando cupo en su país

La novela entre Tigres e Itamar Batista terminó con el final que buscaban ambas partes: El brasileño obtuvo sus derechos federativos, por lo que su vinculación con los felinos ha terminado totalmente.   Desde este miércoles las pláticas acabaron con un acuerdo satisfactorio, pero fue este jueves cuando el delantero logró el cometido de obtener su papelería, no sin sacrificar un adeudo que seguía reclamando a la institución.   “Es lo que yo quería, estoy feliz porque ya no tengo nada que ver con Tigres”, señaló el amazónico vía telefónica.   “Me voy contento, yo ya no tenía contrato, aquí decían lo otro, pero ya estamos con papeles y puedo seguir donde yo quiera”.   Itamar había sido fichado por el Atlético Paranaense, tal y como se informó en Medio Tiempo el pasado 15 de julio. Pero luego de la demora en el pase internacional, el jugador comenzó una disputa con Tigres, y el club brasileño desistió de tenerlo entre sus filas para evitar cualquier conflicto posterior. "Me voy contento, yo ya no tenía contrato, aquí decían lo otro, pero ya estamos con papeles y puedo seguir donde yo quiera."   Medio Tiempo informó el 10 de agosto que Batista inició los trámites para proceder ante FIFA, y que primero vendría a San Nicolás de los Garza a buscar un arreglo.   Finalmente el jugador obtuvo su libertad, y en contra parte se deslinda de cualquier demanda ante el organismo internacional, sacrificando una cantidad de la cual no se revelaron cifras, pero que extraoficialmente ascendería a 250 mil dólares por concepto de premios y salarios.   “No guardo rencor, me voy feliz, es lo que a mí me interesaba, y ya estoy contento”, explicó brevemente.   ¿Vas a Paranaense? “Vamos a ver, todavía no sé nada, hay que arreglar primero todo, pero vamos a buscar en mi país”, explicó el atacante sonriente.   De esta forma Tigres evita una batalla más con la FIFA, aunque prepara una como parte quejosa, al reclamar los derechos del portero juvenil Carlos López, a quien disputa con el América y el Club Talleres de Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×