Hechos violentos conciernen a autoridades no a FMF: Bonilla

El Director General Deportivo de la FMF afirmó que los disparos se realizaron en las inmediaciones del TSM y no en su interior, por lo que es una situación que está más allá del control del futbol...
El Director General Deportivo de la FMF afirmó que los disparos se realizaron en las inmediaciones del TSM y no en su interior, por lo que es una situación que está más allá del control del futbol mexicano.
 El Director General Deportivo de la FMF afirmó que los disparos se realizaron en las inmediaciones del TSM y no en su interior, por lo que es una situación que está más allá del control del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Aseguró que el partido se reprogramará sin mayor problema
  • Dijo que la responsabilidad recae en las autoridades federales y no en la FMF

Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, dejó en claro que el lamentable hecho que obligó a la suspensión del partido entre Santos y Morelia se dio en las inmediaciones del Estadio Corona TSM y no en su interior, por lo que es una situación que está más allá del control del futbol mexicano. El duelo entre ambos equipos se tuvo que suspender al minuto 40 debido a que se escucharon disparos de arma de fuego, lo que propició que los jugadores y el cuerpo arbitral se resguardaran en los vestidores. Mientras que a las personas que estaban en la tribuna se les permitió ingresar a la cancha. “Vamos a poner las cosas en perspectiva este es un evento que sucede fuera del estadio, no dentro, son situaciones que no conciernen al futbol mexicano, que conciernen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto como lo han venido haciendo”, dijo en entrevista telefónica. Explicó que “dentro de los estadios la Federación Mexicana de Futbol ha tratado de poner normas de seguridad que se han venido aplicando y han venido funcionando perfectamente, al grado que el día de hoy se pudo hacer un desalojo hacia el terreno de juego y se pudo tener la tranquilidad de que al interior no sucedía nada”. Comentó que al encontrarse fuera del país no ha tenido contacto con Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni con Decio de María, Secretario General de la misma. “Todos estamos fuera del país, en diferentes lugares y no hemos tenido contacto, en cuanto pueda con mucho gusto lo haré. No hay personas afectadas dentro del estadio se tomaron las medidas correctas, y este partido se reprogramará y a otra cosa”, estableció. Finalmente, señaló que el órgano rector del balompié nacional siempre está en contacto con las autoridades en todos sus niveles para tratar temas de seguridad. “La Federación Mexicana de Futbol (FMF) siempre está cerca de las autoridades, siempre está en contacto con ellas, y siempre trabaja de manera conjunta con las autoridades tanto locales como federales”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×