Buscan retirar mallas del Estadio Jalisco

Clubes Unidos de Jalisco envió una petición al Ayuntamiento de Guadajalara para que se retire totalmente el alambrado del Estadio jalisco.
 Clubes Unidos de Jalisco envió una petición al Ayuntamiento de Guadajalara para que se retire totalmente el alambrado del Estadio jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Un total de 350 policías son los que paga el club Atlas para que resguarden la seguridad en el inmueble
  • La directiva pide la cooperación de la autoridad para que pongan de su parte en su área

En Atlas se encuentran trabajando para que la gente que asista al Estadio Jalisco el próximo sábado a presenciar el juego contra Tigres se sienta tranquilo y seguro dentro del inmueble. Un total de 350 policías son los que custodiarán el coloso y todo eso es pagado por parte del club. Luego de los acontecimientos suscitados en el Estadio Corona de Santos, una de las medidas que se pidieron en la junta que tuvieron todos los clubes con la Femexfut, es que las mallas que separan el campo de la tribuna desaparezcan, y en Atlas ya enviaron la petición a Clubes Unidos de Jalisco para que se retire totalmente el alambrado, pero tendrán que esperar la decisión del ayuntamiento de Guadalajara, que es el encargado de autorizar dicha acción. Además, han comenzado a trabajar para crear puentes que unan la tribuna de la parte baja a la cancha, para que en caso de un contingencia la gente pueda pasar al terreno de juego, ya que hasta ahora, el único acceso es por el túnel ocho. "En Atlas siempre hemos trabajado en conjunto con Clubes Unidos de Jalisco para garantizar la seguridad de nuestros asistentes al estadio, pero también pedimos a la autoridad correspondiente que hagan su trabajo, porque lo que suceda fuera del inmueble es algo que nosotros como club, no podemos controlar. De nuestra parte siempre trabajaremos para que la seguridad del aficionado esté garantizada en nuestro estadio", expresó el vicepresidente de los Zorros, Víctor Flores Cosío. Cada torneo, los Rojinegros desembolsan 2 millones 100 mil pesos en gastos de seguridad, ya que el ayuntamiento tapatío cobra 300 mil pesos por mandar 350 policías a resguardar el evento. Mientras tanto, Clubes Unidos de Jalisco, en voz del gerente general, Pedro Herrada comentó que el estadio cuenta con las medidas necesarias de seguridad, pero también hace un llamado para que los asistentes pongan de su parte para que en coordinación se trate de evitar algún incidente, es decir, que haya cultura de comportamiento. Al retirar las mallas del campo, piden los dirigentes a los aficionados, que no les dé por saltarse al terreno de juego sino es necesario, que no lo hagan por diversión, ya que puede traerles problemas y hasta veto del estadio por considerarse como invasión de cancha.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×