La defensa, el talón de aquiles de Xolos

El Cuerpo Técnico de Xolos confió en la defensa base del equipo que ascendió a primera División, pero el equipo de Tijuana es uno de los más goleados del Apertura 2011.
 El Cuerpo Técnico de Xolos confió en la defensa base del equipo que ascendió a primera División, pero el equipo de Tijuana es uno de los más goleados del Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Tiene diez tantos en contra y el equipo más goleado es Atlante con 13

Antes de emprender su travesía por la Primera División del futbol mexicano, la directiva y cuerpo técnico de Xoloitzcuintles del Club Tijuana realizó las contrataciones necesarias para enfrentar el reto del Torneo Apertura 2011. El plantel rojinegro fue reforzado en la mayoría de sus líneas, pero en la defensiva Joaquín Del Olmo le dio la confianza a la base con la que consiguió el titulo en Liga de Ascenso.   Ahora, luego de cinco partidos disputados y diez goles en contra,  la zaga es una de las zonas más vulnerables del plantel tijuanense. Esto ha generado la interrogante sobre la capacidad de la defensa canina ya que se ha visto vulnerada en repetidas ocasiones por errores de marcación.   En Liga de Ascenso, Javier Gandolfi era el referente en la sólida defensa de la escuadra, sin embargo,  no ha podido destacar en el Máximo Circuito. Desde el ascenso el capitán del plantel, no ha dialogado con los medios de comunicación y son sus compañeros los que han manifestado semana a semana que se trabaja para corregir los errores a nivel grupal.   El día de hoy, los Xolos regresaron a los entrenamientos y al finalizar, Del Olmo fue cuestionado sobre los errores defensivos de su equipo, “no he podido complementar la defensa como quisiera, siempre ha sido característico que en mis equipos sea muy difícil que nos hagan gol y una muestra de ello fue el año pasado, ahora estamos preocupados en encontrar esa línea defensiva que nos dé solidez”, contestó.   “Para defender hay que jugar juntos, ningún equipo nos ha llegado tantas veces a la portería. Si estoy ocupado en mejorar esta situación defensiva, pero también estoy tranquilo porque no ha habido un equipo que nos genere tantas situaciones de gol, tenemos que estar más atentos”, añadió.   Este miércoles los Xolos continuarán con los trabajos previos al partido de la jornada siete ante los Gallos Blancos del Querétaro, con quienes esperan obtener su primer triunfo como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×