Néstor Araujo y Carlos Orrantia son amigos fuera de la cancha

Abrazos, juegos y hasta advertencias en tono de broma son parte de este par de amigos y seleccionados nacionales que hasta ayer convivieron juntos por 100 días.
 Abrazos, juegos y hasta advertencias en tono de broma son parte de este par de amigos y seleccionados nacionales que hasta ayer convivieron juntos por 100 días.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Ambos compartieron la concentración del Tri por 100 días

Abrazos, juegos y hasta advertencias en tono de broma son parte de este par de amigos y seleccionados nacionales que hasta ayer convivieron juntos por 100 días.

Carlos Orrantia y Néstor Araujo defendieron la playera de la Selección Mexicana durante el Mundial Sub-20 en Colombia hasta el sábado, cuando consiguieron el tercer lugar del certamen. A partir de esta semana ambos se reintegran a sus clubes para volverse a encontrar el próximo domingo, pero ahora como rivales en el encuentro entre Pumas y Cruz Azul.

"Vamos a llegar a trabajar mañana (martes) para ver si me dan la oportunidad de jugar contra él, si no pues ni modo lo que nos ordene el club"

“Vamos a llegar a trabajar mañana (martes) para ver si me dan la oportunidad de jugar contra él, si no pues ni modo lo que nos ordene el club”, dijo el auriazul Orrantia.

El mediocampista felino y el defensa cementero ya se han enfrentado en una ocasión, en el Clausura 2011 donde el resultado fue un trepidante empate a tres goles. Si Guillermo Vázquez, técnico de los auriazules, y Enrique Meza, técnico de los celestes, deciden utilizarlos, Araujo volvería a enfrentar a Orrantia pero ahora advierte lo que vendría para su amigo.

“Yo tengo ganas de jugar ese partido si no, bien lo dice Orrantia, estar a las órdenes del Profe Meza y trabajar duro para estar".

“En lo deportivo se dará todo y si tengo la oportunidad de barrérmele y darle una patada se la voy a dar (risas). Somos muy buenos amigos y en la cancha es diferente”, afirma Araujo.

La amistad luce a través de sonrisas cómplices y solicitudes para salir a comer y convivir fuera de los entrenamientos aunque nadie quiere lanzar la apuesta para el juego de la Jornada 7 en el Estadio Olímpico Universitario.

¿APUESTA?

“Lo que él quiera”, se adelanta Araujo

“Tú ponla hijo”, contesta Orrantia

“Ya será allá”, coinciden ambos (sin aclarar dónde es "allá")

Respetuosos con el rival en turno, los jugadores coinciden en que se debe dar oportunidad a jóvenes como ellos para mostrarse en Primera División.

“Son clubs importantes en México, se trabaja muy bien, están chavos Campeones del Sub-17 en Cruz Azul y con Pumas y hay que seguir por esa línea de trabajo desde Fuerzas Básicas para llegar a hacer algo”, apunta el “Charal”.

En tanto, Araujo además de alabar a los jugadores rivales confía en que el “Ojitos” le tenga confianza para ocupar la central de La Máquina.

“Pumas es un equipo que ha sacado buenos jugadores y todos están al nivel, nosotros en lo personal tenemos que enfocarnos en lo nuestro y esperemos que se dé el resultado el domingo”, dice.

Los amigos se despiden en el lobby del hotel del aeropuerto hasta una próxima convocatoria, por lo pronto serán rivales en la cancha y amigos fuera de ella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×