Asegura el ‘Pikolín’ que Pumas no depende de nadie

Pese a que Pumas tenga bajas sensibles como Palencia, Cacho y Cabrera de cara al juego ante Cruz Azul, el defensa aseveró que el cuadro universitario no depende de individualidades y es el juego...
 Pese a que Pumas tenga bajas sensibles como Palencia, Cacho y Cabrera de cara al juego ante Cruz Azul, el defensa aseveró que el cuadro universitario no depende de individualidades y es el juego de conjunto el que siempre los saca a flote.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No es obligación derrotar a Cruz Azul, afirmó el defensa
  • Efraín Velarde se dijo con sentimientos encontrados por enfrentar a Israel Castro
  • No habrá marca especial sobre 'Chaco' Giménez

Ni las lesiones, ni las suspensiones o ni cualquier otro contratiempo harán que Pumas cambie su filosofía y mucho menos que dependan de un jugador. Así lo expresó Marco Antonio Palacios, quien señaló que a pesar de las ausencias por lesión de Palencia y Cacho, además de la suspensión de David Cabrera, el equipo seguirá trabajando más en lo colectivo que en lo individual. “Nunca hemos dependido de nadie, sabemos que 'Paco' (Palencia) es un excelente jugador y que aporta mucho al equipo, pero llevamos años que no se depende de un jugador en Pumas. Por su parte, el defensor universitario indicó que está ansioso de regresar tras ser expulsado ante Santos, situación que ya platicó con su timonel y arreglará de forma personal sin ventilarlo al público o a los medios de comunicación. Sobre el duelo ante Cruz Azul, “Pikolín I” descartó que sea una obligación ganar pero aceptó que es un duelo diferente en el que todos quieren estar y en el que no habrá marca personal sobre 'Chaco' Giménez, quien regresa después de seis fechas de suspensión que recibió. "Yo voy a regresar y a tratar de hacer mi trabajo simplemente, la verdad que eso es personal, no lo voy a hablar, ya hablé con mi técnico que es con el que debo de hablar. Todos los que estamos suspendidos añoramos regresar. "Tanto como obligación, que diga mi contrato tenemos que ganar, pues no, pero las ganas y el deseo de ganar el partido están. Son de estos partidos que uno ya desea que empiecen, se trabaja diferente, va a ser un partido complicado, sabemos que Cruz Azul tiene siempre excelentes equipos", indicó Palacios. VELARDE, CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Luego de varias temporadas juntos y compartiendo títulos, Velarde aseguró que ver a su ex compañero Israel Castro vestido de celeste y con una causa diferente a los Pumas será complicado. El lateral volante de los universitarios calificó como un gran ser humano al contención cementero. "Son sentimientos encontrados sólo fuera de la cancha, dentro está la rivalidad deportiva y hay que poner mucha intensidad. Es una gran ser humano (Castro), que dejó huella en la institución, pero dentro de la cancha nos tenemos que olvidar de todo eso y tenemos que enfrentarlo como un rival deportivo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×