Aún podemos dar más: Lobos

La etiqueta de invicto le pone a Tigres entre los primeros cuatro equipos de la Liga, pero Lucas Lobos asegura que aún falta llegar a un mejor nivel, por lo que los resultados de los felinos...
La etiqueta de invicto le pone a Tigres entre los primeros cuatro equipos de la Liga, pero Lucas Lobos asegura que aún falta llegar a un mejor nivel, por lo que los resultados de los felinos podrían ser mejores que los que tiene hasta ahora.
 La etiqueta de invicto le pone a Tigres entre los primeros cuatro equipos de la Liga, pero Lucas Lobos asegura que aún falta llegar a un mejor nivel, por lo que los resultados de los felinos podrían ser mejores que los que tiene hasta ahora.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
San Nicolás de los Garza -
  • Valora Lucas resultados, pero sabe que hay potencial para mejorar

Hoy los números le sonríen a Tigres: el equipo marcha invicto en el torneo, está en cuarto general, y suma siete de los últimos nueve puntos disputados.

 

(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

Pero Lucas Lobos considera que las 10 unidades que tiene el equipo no reflejan lo que puede conseguir futbolísticamente, por lo que pronostica que el rendimiento se incrementará las próximas fechas.

El mariscal felino siente que el resultado ante San Luis cambió favorablemente el entorno auriazul, pero ahora cree que vendrá el momento donde se pueden acomodar las cosas para que el plantel llegue a los niveles que espera, y que ya alcanzó recientemente.

“Creo que antes de este partido estábamos en un momento donde no sabíamos si estábamos bien o estábamos mal, por suerte se ganó, se sigue tratando de buscar los resultados, siempre en la mayoría de los resultados que sacamos ahora creo que Tigres siempre fue el protagonista, lamentablemente no se dieron (todos los triunfos)”, señaló.

“Sabemos que cada uno tenemos que mejorar, en estos momentos estamos en una etapa donde si bien van cinco o seis partidos creo que todavía podemos dar más, estamos trabajando para eso, queremos encontrar ese futbol que se venía haciendo últimamente, así que esperemos que venga lo antes posible”.

-¿Se ven en la ruta para clasificar?- “Sí, si seguimos así seguramente sí vamos a clasificar, son 17 jornadas, llevamos seis y llevamos 10 puntos, en 17 jornadas tendremos veintialgo (sic) de puntos, pero sabemos que tenemos que mejorar, los puntos obtenidos hasta hoy es lo que hay, es lo que dicen”.

Lobos afinó la idea de que hoy el equipo no depende de nadie para recargar sus resultados, y si bien el lateral Israel Jiménez marcó los goles en los dos triunfos de la campaña, no se puede concebir individualmente a Tigres, aunque tenga mucha calidad en sus piezas.

"Creo que todavía podemos dar más, estamos trabajando para eso, queremos encontrar ese futbol que se venía haciendo últimamente"

“Si hablamos de individualidades creo que tenemos un plantel espectacular, pero acá de lo que se trata es que todas ese conjunto de individualidades llevarlo a eso, al equipo, a la mejora para el equipo, y estamos trabajando para eso, pero uno sabe lo que tiene que hacer. Estamos con muchas ganas, y cada uno predispuesto para mejorar como equipo”.

-¿Es bueno o malo que Jiménez haya dado dos triunfos?- “Creo que cada uno tiene una función, le tocó a Israel (Jiménez) hacer goles, ya lleva dos goles, y la verdad que a todos nos pone contentos, porque son goles que dan puntos, pero después el sacrificio están todos, sino jugaríamos nada más con ellos dos. Yo escucho, o veo que escriben ‘Israel le dio seis puntos a Tigres’, y no le dio Israel seis puntos, no sé por qué son tan así, creo que esto se basa en conjunto”.

Sobre el juego ante el Atlas, el argentino advirtió que Tigres no puede relajarse viendo el mal momento de los tapatíos, aunque reconoció que será un juego para explotar la desesperación del adversario.

“Es un equipo que si bien no viene teniendo buenos resultados son jóvenes y no se van a entregar tan fácilmente… está claro que no nos podemos confiar, ellos no están en un buen momento, pero no quiere decir que no salgan a entregar todo”.

-¿Se puede contemplar la desesperación de Atlas?- “Por ahí va a haber un poco de desesperación de ellos, creo que nosotros también tenemos que ser inteligentes y jugar con eso, entonces hay que ir, estar concentrados, y jugar con la desesperación de ellos, pero estar atentos, porque como dije, no se le dieron los resultados, pero es un equipo muy capaz”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×