Basanta está de regreso

En pleno bache por los malos resultados de las últimas fechas, una buena noticia se asomó este día en el campamento del Monterrey, luego de que José María Basanta ya hizo futbol y está listo para...
 En pleno bache por los malos resultados de las últimas fechas, una buena noticia se asomó este día en el campamento del Monterrey, luego de que José María Basanta ya hizo futbol y está listo para volver a la actividad.  (Foto: María Elena Partida)
Santiago, Nuevo León -
  • Este día el defensa ya hizo futbol y se puso a disposición de Vucetich
  • Reconoció que le falta un poco de ritmo, pero ya no siente molestias ni dolor

En pleno bache por los malos resultados de las últimas fechas, donde suma tres derrotas en cuatro partidos entre Liga y Concachampions, una buena noticia se asomó este día en el campamento del Monterrey, luego de que José María Basanta ya hizo futbol y está listo para volver a la actividad. Apesar de que Basanta se lesionó tras jugar la jornada 1 contra Jaguares y se perdió los siguientes cinco partidos de la Liga y dos de Concachampions por la lesión, el argentino, líder de la zaga rayada, participó en el interescuadras que la escuadra de Víctor Manuel Vucetich realizó en El Barrial, en donde no mostró molestias ni dolor en la rodilla izquierda, aunque el propio jugador reconoció que no está al cien por ciento en cuanto al ritmo. Aún así, el zaguero se puso a disposición de su técnico para el partido de este sábado frente al Santos, donde si bien no estaría de inicio, al menos podría ser considerado para salir a la banca.

"Era importante hacer futbol, eso es favorable y ya estoy a disposición de Víctor (Vucetich) cuando él lo disponga" "Era importante hacer futbol, eso es favorable y ya estoy a disposición de Víctor (Vucetich)  cuando él lo disponga, obviamente por ahí el ritmo no es el adecuado, pero voy bien en el tema de la lesión. Voy de a poco, lo importante es que no hubo dolor, y en lo físico tampoco apunta todo mal; traté de dar el cien (en el entrenamiento) para ver si había dolor y molestia y Gracias a Dios eso no pasó", explicó el sudamericano. En cuanto a los malos resultados que ha tenido Rayados en las semanas recientes, con dos derrotas en la Liga y la que sufrió ayer en la Concachampions frente al Seattle Sounders en la cancha del Tec, Basanta aceptó que se encuentran en un bache, pero confía en que este sábado frente al conjunto de La Comarca las cosas cambiarán. "Justamente creo que es un bache porque venimos sintiendo y viendo que hemos dejado de hacer cosas en este equipo, que por las individualidades y calidad de jugadores que hay, no las puede dejar de hacer, somos conscientes y eso es lo más importante, somos conscientes de lo que no estamos haciendo y reflexionando cada quien y, poniendo el cien, se va a haber otra cara. También pidió calma a la afición albiazul, que el día de ayer al término del partido gritó consignas contra el estratega Vucetich. "La gente tiene que estar tranquila, el sábado se va a ver una actitud en la cual el equipo se lo ha ganado, los resultados de los partidos se van a ir dando solos por la individualidad de los jugadores, pero no estamos para nada preocupados, lo estuviéramos si no fuéramos conscientes de lo que dejamos de hacer, pero somos un equipo unido y se va a ver reflejado en los resultados". Por otra parte, y ante la inseguridad que se registra en México, y que ya tocaron al futbol, como sucedió el pasado fin de semana en Torreón cuando se registró una balacera afuera del estadio del Santos mientras jugaba frente al Morelia, el argentino descartó que vaya abandonar el país por la ola de violencia, incluso subrayó que si hace pocas semanas renovó tres años más para continuar con Rayados es que se siente a gusto en la ciudad de Monterrey. "Lo que pasó en Torreón no es nada bueno, nada positivo para el país, porque lo que se ve en el exterior del país es de lo peor, pero hay que seguir mejorando, hay que tratar de seguir luchando, como lo dicen los jugadores de Santos, la gente tiene que seguir disfrutando y yendo al estadio, sólo hay que tratar de buscarle la solución y darle vuelta al tema", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×