Héctor Acosta quiere llenarle el ojo a Eugui

Héctor Acosta, defensa del Toluca e integrante de la Selección Mexicana Sub-20 que disputó el Mundial en Colombia, espera ganarse la confianza de Héctor Hugo Eugui y colarse al once titular de la...
 Santos Laguna continúa reforzándose al confirmar al defensa Héctor Acosta, procedente de Toluca, como su quinta contratación de cara al Clausura 2015.
Ciudad de México -
  • Acosta ya se puso a las órdenes de Héctor Hugo Eugui 
  • Hace cuatro meses hizo su debut en la Primera División, en un duelo ante Estudiantes
  • Calificó de inolvidable la experiencia de jugar el Mundial Sub-20 con México

Héctor Acosta, defensa del Toluca e integrante de la Selección Mexicana Sub-20 que disputó el Mundial en Colombia, espera ganarse la confianza de su técnico Héctor Hugo Eugui y colarse al once titular de la escuadra escarlata en lo que resta del Apertura 2011. "Quiero trabajar bien y ganarme un puesto es la primera meta. El profesor (Héctor Eugui) ya platicó conmigo, que tengo que estar bien y como cada jugador entregarme en los entrenamientos para estar dispuesto cuando se presente la oportunidad", comentó el juvenil de los Diablos, que justo hace cuatro meses hizo su debut en la Primera División del balompié azteca en el empate a cuatro de los choriceros frente a Estudiantes por la Jornada 16 del Clausura 2011. "Este año ha sido importante porque se presentaron las oportunidades, lo que demuestra que si trabajas bien va a venir la recompensa, siempre he estado dispuesto a tener paciencia, a no desesperarme y a aprovechar lo que venga. "Luego se dio el debut y no me lo esperaba la verdad, aunque es el de cualquier jugador estar en Primera División, previo a ese primer juego se viene a la mente la familia, todos los que te quieren y es un momento especial, como que no la crees. Pero es importante estar preparados", indicó.

"Es un sueño y la verdad todavía no me cae el veinte, es algo que nunca voy a olvidar y va a quedar en la historia"

Respecto al tercer lugar conseguido con el Tri en tierras cafetaleras, Acosta destacó la importancia de la larga preparación que tuvieron de cara a la justa mundialista y de paso calificó como inolvidable la experiencia. Además, destacó el crecimiento que demostró el equipo conforme fue avanzando el Torneo, en especial después de haber sorteado el "Grupo de la muerte" en la primera ronda. "Claro que valió la pena, fue una larga concentración pero hicimos buen grupo y todos contentos, sí nos sirvió mucho estar ahí, es un sueño y la verdad todavía no me cae el veinte, es algo que nunca voy a olvidar y va a quedar en la historia. "A pesar de que competimos en el 'Grupo de la muerte' nos supimos sobreponer, aprovechamos y fuimos de menos a más en la competencia", expresó. Por último, Acosta confesó que tras la lesión que le impidió jugar el Premundial de Guatemala, su esperanza de formar parte de la convocatoria definitiva disminuyó, por lo que al final la oportunidad de acudir al certamen lo tomó por sorpresa, y más aún la posibilidad que le dio Juan Carlos Chávez de ser titular en el duelo de Cuartos de Final ante Colombia. "No fui al Premundial por una lesión y el Mundial se me pasó muy pronto, tampoco me lo esperaba. La convocatoria me llegó a una semana de estar en Pretemporada en San Luis y aunque no lo esperaba sabía que tenía que aprovecharlo, se me dio ir al Mundial y a la vez pienso que fue un gran reto porque siempre me puse la meta de poder estar entre los 21 que iban a ir y allá jugar, y se me dieron las cosas. "Cuando entré el segundo partido en Octavos, ahí dije, estoy dispuesto a seguir trabajando y cuando me ponen de titular con Colombia fue especial porque el profesor todavía no me conocía bien y sabía que me estaba jugando el todo por el todo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×