Autoridades de San Luis blindarán el duelo entre los potosinos y el Rebaño

Luego de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el estadioCorona de Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí ha decidido fortalecer el protocolo de seguridad del...
 Luego de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el estadioCorona de Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí ha decidido fortalecer el protocolo de seguridad del partido entre el San Luis y las Chivas.
Ciudad de México -
  •  Los tres niveles de gobierno implementarán un protocolo de seguridad especializado antes, durante y después del partido entre auriazules y rojiblancos

Luego de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en las cercanías del Estadio Corona de Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí ha decidido no escatimar en esfuerzos e implementar un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y otras instancias durante el duelo que jugará el San Luis ante las Chivas en el Alfonso Lastras.

El protocolo de seguridad se llevará a cabo antes, en el transcurso y después del evento, e incluirá el interior del inmueble y sus inmediaciones, según informaron hoy en rueda de prensa el Vicepresidente del club potosino, Ricardo Pérez Amaral, y el Secretario de Seguridad Pública del estado, Heliodoro Guerrero Guerrero.

También participarán en él la Policía Capitalina y de Vialidad, la Policía Investigadora, la Policía Privada y Protección Civil estatal y municipal.

Además de los elementos que serán desplegados, se establecerán anillos de seguridad con patrullas y motocicletas, revisiones con paletas portátiles detectoras de metales en los ingresos al estadio y monitoreo a través de cámaras de video instaladas en el lugar.

Asimismo, los tres niveles de gobierno trabajarán a la par con el personal de seguridad privada del Alfonso Lastras para fortalecer el Procedimiento Sistemático de Operar y disminuir cualquier posibilidad de percances.

Pérez Amaral dijo que todos los aficionados que asistan al encuentro recibirán de parte de Protección Civil un manual de manejo de crisis, y que quienes ocupen la parte baja de las gradas tendrán cuatro accesos de emergencia a la cancha, mientras la corona fungirá como zona de seguridad para los de arriba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×