Con Cruz Azul, una rivalidad enorme: Cortés

Javier Cortés, quien es uno de los símbolos de la cantera universitaria aceptó la 'enorme' rivalidad que los felinos tiene con Cruz Azul.
Javier Cortés, quien es uno de los símbolos de la cantera universitaria aceptó la 'enorme' rivalidad que los felinos tiene con Cruz Azul.
 Javier Cortés, quien es uno de los símbolos de la cantera universitaria aceptó la 'enorme' rivalidad que los felinos tiene con Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El medio de los Pumas se dijo contento por el llamado de Velarde al Tri
  • La seriedad el argumento de Pumas para enfrentar a la Máquina

Se forja desde las Fuerzas Básicas, pero es en el máximo circuito en donde sale a flote la rivalidad con equipos como Chivas, América o Cruz Azul. Javier Cortés, quien es uno de los símbolos de la cantera universitaria aceptó la 'enorme' rivalidad que los felinos tiene con Cruz Azul, por lo que el próximo domingo en la cancha del Olímpico Universitario buscarán la victoria a como dé lugar.

"Nosotros tenemos una rivalidad enorme siempre. Pero todos los partidos los jugamos al máximo y sólo pensamos en ganar y dar lo mejor de cada uno de nosotros. Sabemos que con todos los equipos hay rivalidad, con unos más que con otros, pero hay que tomar este partido con seriedad y dar el máximo esfuerzo que podamos para sacarlo adelante", comentó.

Después de perder el invicto y el liderato general con la derrota ante Puebla, los Pumas saben que superar al equipo de Enrique Meza sería una buena medicina para volver a meterse en la pelea por el puesto de honor en el futbol mexicano, por lo que el odio deportivo será otro factor a tomar en cuenta en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2011.

"Dentro de la cancha es otra cosa, pues das todo por tu equipo, buscas dar tu mejor rendimiento personal para el funcionamiento del grupo. Dentro de la cancha hay ese odio deportivo que intentas sacar buscando hacer bien las cosas”, aclaró el volante mexicano.

"Dentro de la cancha hay ese odio deportivo que intentas sacar buscando hacer bien las cosas"

Por último, Cortés expresó su alegría por la convocatoria de Efraín Velarde al combinado nacional que tendrá una gira por Europa para enfrentar a Polonia y Chile. “Es muy bonito que a un compañero de equipo le haya tocado porque está ilusionado igual. Hay que trabajar para ello y es una recompensa”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×