Entregarán manual de seguridad a estadios capitalinos

Después de lo ocurrido en el TSM, el Gobierno del Distrito Federal ya comenzó a tomar medidas para que los estadios estén listos para reaccionar ante posibles contingencias y será en el duelo...
Después de lo ocurrido en el TSM, el Gobierno del Distrito Federal ya comenzó a tomar medidas para que los estadios estén listos para reaccionar ante posibles contingencias y será en el duelo entre Pumas y Cruz Azul donde se implementen.
 Después de lo ocurrido en el TSM, el Gobierno del Distrito Federal ya comenzó a tomar medidas para que los estadios estén listos para reaccionar ante posibles contingencias y será en el duelo entre Pumas y Cruz Azul donde se implementen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será en el duelo entre Pumas y Cruz Azul donde se implementen las medidas
  • Se busca que los estadios estén listos para reaccionar ante posibles contingencias o peligro

Después de lo ocurrido en el Territorio Santos Modelo, donde una balacera a las afueras obligó a la suspensión de un partido, el Gobierno del Distrito Federal ya comenzó a tomar medidas y será en el duelo entre Pumas y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2011, donde se implementen. Así lo informó el titular de la Secretaria de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, quien señaló que han conformado un manual para que los estadios de la capital estén listos para reaccionar ante posibles contingencias como son ataques terroristas, balaceras, colocación de explosivos o cualquier otro inconveniente. "Tenemos un plan permanente anti contingencias, hemos hecho simulacros con los estadios si se llega a presentar un incendio, una riña, una amenaza de bomba, un eventual ataque terrorista, una balacera, y hasta un sismo", expresó en titular de Protección Civil capitalina. "Hemos hecho simulacros con los estadios si se llega a presentar un incendio, una riña, una amenaza de bomba, un eventual ataque terrorista, una balacera, y hasta un sismo." De hecho, se está promoviendo que en las cabinas donde se origina el sonido local de los estadios esté presente personal de la Secretaría de Protección Civil con la intención de que puedan intervenir dando indicaciones a los aficionados, en caso de que se presente alguna contingencia. Las reuniones entre los representantes del Gobierno capitalino y los encargados de administrar los tres estadios más importantes del Distrito Federal ya se han llevado a cabo y una de las primeras medidas que se pondrán en práctica es la repartición de trípticos al momento de ingresar al estadio Olímpico Universitario. En dichos folletos los aficionados podrán estar enterados de las medidas a seguir y localizar fácilmente las salidas de emergencia en caso de que se presente alguno de los actos antes mencionados. Finalmente, Moreno Brizuela indicó que se han acercado con los representantes del Estadio Azteca y Olímpico Universitario con la intención de que se eliminen los fosos que dividen la tribuna de la cancha, esto con la intención de facilitar el movimiento de la gente en caso de que tengan que abandonar las tribunas para acceder al terreno de juego como sucedió el sábado anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×