La violencia de Torreón no la viví en Colombia: Darwin

Si bien era muy chico cuando su país natal vivió la mayor crisis de inseguridad, Darwin Quintero consideró que la violencia ha experimentado en México no la vivió ni en Colombia, pero tiene fe que...
 Si bien era muy chico cuando su país natal vivió la mayor crisis de inseguridad, Darwin Quintero consideró que la violencia ha experimentado en México no la vivió ni en Colombia, pero tiene fe que al igual que en su país, todo va a pasar pronto.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Asegura que ha vivido horas difíciles en suelo lagunero
  • Pide que no se pierda la fe que todo cambiará para bien 

Internacionalmente, la imagen la Colombia de los 80’s y 90’s fue de una tierra de muchas complicaciones, azotada por una guerra de cárteles de droga que cobró miles de vidas y sembró una generación con miedo a desempeñar actividades cotidianas.

Pero Darwin Quintero, oriundo de la nación cafetalera, consideró que el clima de inseguridad que hoy se respira en ciudades como Torreón no lo experimentó ni en su país de origen, más allá de la fama que sigue teniendo al paso del tiempo.

Quintero fue claro y dijo que es momento de reconocer que las cosas están difíciles para la sociedad mexicana, pero a la vez se debe ver el ejemplo de su patria, que ha bajado todos los índices delictivos que un día se creyeron permanentes.

“Por ahí cuando se vivía eso en Colombia (la ola del crimen) yo era muy chico, no lo percibía tanto, me ha tocado vivir en Torreón momentos bastante complicados que no viví ni palpité en Colombia, y puedo decir que está peligroso”, declaró este miércoles.

“Pero digamos que esto es pasajero, así como estuvo en Colombia hace un tiempo de difícil es acá, pero va a pasar”.

-¿Es Colombia el ejemplo para México de que se puede erradicar la violencia? -“Sí, sí se puede, si pueden unirse todos los que tienen que unirse para combatir eso, lo hacen, van a erradicar eso, creo que son más los buenos que los malos”.

"Me ha tocado vivir en Torreón momentos bastante complicados que no viví ni palpité en Colombia, y puedo decir que está peligroso"

El delantero arribó hoy a la Sultana luego de jugar el miércoles ante el Metapán de El Salvador, duelo que su equipo perdió 2-0 de forma sorpresiva. Tocando el punto del episodio de inseguridad del sábado previo, pidió a la gente que siga con sus vidas.

“Fue más porque estuvo cerca, porque sucedió en el momento del partido, pero por ahí en Torreón se escucha, se comenta mucho que hay balaceras, gracias a Dios no me ha tocado vivirlas así como la del día sábado, pero creo que hay que seguir y que las cosas van a seguir ahí, no porque dejemos de jugar, o hagamos algo en contra de eso va a parar, la violencia está, y ojalá no se vuelva a repetir”.

Y en relación al juego ante Rayados explicó que implica una rivalidad mayor que otros compromisos, y que con ese enfoque lo va a encarar su equipo.

“Nadie quisiera perder, pero en el futbol se gana, se pierde, o se empata, ojalá Dios quiera que nos toque ganar, sabemos que va a ser complicado, pero tenemos cómo llevarnos los tres puntos a casa”.

-¿Hay más rivalidad que en otros juegos?- “Creo que la gente lo vive así, nosotros también lo sentimos así, son dos equipos y dos ciudades muy cercanas que juegan muy bien al futbol, y por eso se ve así como rivalidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×