Omar Esparza será baja siete meses por lesión en la rodilla

El defensa de Chivas, quien sufrió el percance esta mañana, se perderá torneo y medio por una lesión en un ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de ruptura parcial de menisco.
El defensa de Chivas, quien sufrió el percance esta mañana, se perderá torneo y medio por una lesión en un ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de ruptura parcial de menisco.
 El defensa de Chivas, quien sufrió el percance esta mañana, se perderá torneo y medio por una lesión en un ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de ruptura parcial de menisco.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tuvo el percance en el entrenamiento de esta mañana
  • Se perderá torneo y medio
  • Javier Ledesma sería su suplente

Se confirmó la gravedad de la lesión del defensa rojiblanco, Omar Esparza, quien se perderá torneo y medio por una lesión en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de ruptura parcial de menisco. "Iniciando el entrenamiento sufrió una fuerte tensión en su rodilla, la cual ocasionó una lesión de importancia como (ruptura) de ligamento cruzado anterior y aparte ruptura parcial de menisco medial, esto desestabilizó su rodilla", informó Nárciso López, médico de cancha del Guadalajara. El "Negro" será intervenido el próximo miércoles, y su proceso se llevará lo que resta de este torneo y el siguiente. "Se le realiza la plastía de su ligamento cruzado y estaríamos hablando de una recuperación de siete meses tomando en cuenrta renovar el nivel físico que requiere un atleta", reconoció el galeno. En la práctica de este jueves, Esparza sufrió de dicha lesión tras un mano a mano con Julio Nava, y la rodilla se le trabó para provocarse dicha lesión. En el trabajo de esta mañana fue suplido por Javier "Zully" Ledesma, quien sería su suplente ante San Luis el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×