Ante Pachuca, Reinoso jugará con tres contenciones

Pese a que cuando tomó el mando de las Águilas, el “Maestro” aseguró que nunca jugaría con dos o más volantes de recuperación, el DT azulcrema adelantó su once inicial con elementos de tendencias...
 Pese a que cuando tomó el mando de las Águilas, el “Maestro” aseguró que nunca jugaría con dos o más volantes de recuperación, el DT azulcrema adelantó su once inicial con elementos de tendencias defensivas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega americanista adelantó el once con el que iniciará ante Pachuca
  • En él, incluirá a tres jugadores con características de recuperación de la pelota
  • Reyna está descartado pues padece una ruptura fibrilar

 A pesar de que cuando llegó al América, en enero pasado, Carlos Reinoso aseguró que nunca jugaría con dos o más contenciones en las Águilas, el técnico azulcrema reconoció que ante Pachuca utilizará tres elementos con tendencias a la recuperación de la pelota: Rosinei, Molina y Reyes. El “Maestro” adelantó el once titular que formará ante los Tuzos, este sábado en el Estadio Hidalgo, pero aclaró: no necesariamente estos tres elementos harán labores de volantes centrales. “Ahí tienen razón (en la promesa que hizo), pero vamos a jugar con tres medios volantes, un enganche y dos puntas. Vamos a jugar 4-3-1-2, saben que no oculto nada. “Rosinei va por derecha, Molina en el centro y Reyes como volante por izquierda para que pase (Édgar) Castillo, quien junto a Paul Aguilar serán mis laterales volantes”, señaló el estratega americanista. “Jugaremos con Paul Aguilar, “Topo” (Valenzuela), Mosquera y (Édgar) Castillo; Molina, Rosinei, Reyes y Rolfi (Montenegro), Vicente y Benítez. No juega Pimentel”, agregó. Reinoso se llenó de halagos para el seleccionado Sub-20 Diego Reyes, a quien le reiteró su titularidad en el equipo, y el compromiso de seguir dándole opciones a jóvenes de la cantera americanista. “Dieguito aquí es titular, lo acomodo donde quiera, tiene 18 años, pero para mí es titular. Aquí son elogios pero allá es otra cosa. “Buscamos mucho la formación integral de los chavos, por eso los castigos, por reiteradas faltas a la disciplina. Por eso tenemos más cuidado con los jóvenes, porque los grandes ya se saben cuidar solos”, señaló.   REYNA, DESCARTADO   Reinoso adelantó que Ángel Reyna no hará siquiera el viaje a Pachuca por estar lesionado. “Reyna no está para jugar”, indicó. Se informó que el campeón de goleo tiene ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo derecho, con una evolución satisfactoria y se mantiene realizando trabajo especial de rehabilitación, mientras que Vuoso resultó con esguince en el tobillo derecho, grado uno, con una evolución satisfactoria. Las Águilas aprovecharán la próxima semana que la Liga no se juega debido a la fecha FIFA, para sostener un duelo amistoso ante el Motagua de Honduras, el 4 de septiembre, en Nueva Orleans.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×