Atlas contrata a motivador para que jugadores reaccionen

La directiva del Atlas contrató a un motivador, para reanimar al equipo rojinegro, tras el mal arranque en el Torneo Apertura 2011, donde suman 4 de 18 puntos posibles.
 La directiva del Atlas contrató a un motivador, para reanimar al equipo rojinegro, tras el mal arranque en el Torneo Apertura 2011, donde suman 4 de 18 puntos posibles.  (Foto: Raymundo González)
Guadalajara, Jalisco -
  • El motivador  es considerado uno de los mejores oradores del país
  • También, le dará pláticas a los jugadores de fuerzas básicas

Con la finalidad de reanimar al equipo rojinegro, la directiva tomó la iniciativa de contratar a un motivador de nombre Rafael Pérez Arellano, conocido como 'Rafafa', y este viernes llegó al hotel de concentración y en un salón se reunió con todo el plantel, Cuerpo Técnico y directiva.

Estuvieron por dos horas intercambiando dinámicas y el especialista en reingeniería mental los invitó a que "abran las alas y levanten el vuelo" para que salgan de la mala racha en la que están sumidos. A las 20:30 horas, la sesión terminó con un fuerte aplauso y los jugadores salieron con amplias sonrisas y con ánimos renovados, esperando transmitirla este sábado en su partido contra Tigres, donde el zorro llega con números negros y con una presión alrededor del cuerpo que comanda Rubén Omar Romano. "Dejamos una actitud ganadora, ellos, los jugadores tienen una gran confianza, solamente los motivamos a que hagan las cosas que ya saben hacer, pero que lo hagan con más contundencia. Cuando tú tienes una habilidad y lo haces con alegría te salen mejor, cuando disfrutas lo que haces", expresó 'Rafafa', quien así pide que se le nombre. Durante la sesión, a los jugadores también les proyectaron imágenes de video para que todo quedara mayor mente profundizado en sus memorias. "Hay un gran ambiente en el grupo, ellos quieren sacar la cosas adelante. Cuando las cosas no salen, pero trabajas mucho para lograrlas y no te sale, el autoestima empieza a bajar un poco, eso quizá le está pasando, hay que buscar reanimarlos. Ellos me decían: 'queremos ya ganar', pero en la vida tiene que luchar en cada momento para lograr las cosas", dijo el conferencista. Por ahora, el plan que tiene la directiva, es que las pláticas con 'Rafafa' sean constantes y no solamente para el primer equipo, sino también asistirá a las fuerzas básicas. "Voy estar trabajando el tiempo que sea necesario, pero la idea es que sea un trabajo continúo, hay que trabajar con fuerzas básicas, con la Sub 17, con la Sub 20, porque es la mejor cantera a nivel nacional", añadió. El presidente de Atlas, Carlos Martín del Campo, quien también estuvo en la sesión, dijo que la idea de contratar a 'Rafafa' fue con el fin de buscar todos los métodos para que salgan adelante. "Aquí lo importante, es que queremos que nos ayude a convencer a los jugadores que pueden hacer grandes cosas, esa es la finalidad. El equipo lo tomó bastante bien, se desahogaron, tanto jugadores como directiva". Quién es Rafafa Imparte seminarios de reingeniería mental a hoteles, clubes, universidades tanto en México, como en Estados Unidos.La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, así como la Coparmex de Jalisco, lo tienen considerado entre los oradores máster.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×