Garantizan seguridad total en el Estadio Jalisco

Aristóteles Sandoval, Alcalde de Guadalajara, prometió seguridad total en partidos de Atlas y Chivas y aseguró que ésta será de primer nivel para que nadie entre con armas u otros artefactos.
 Aristóteles Sandoval, Alcalde de Guadalajara, prometió seguridad total en partidos de Atlas y Chivas y aseguró que ésta será de primer nivel para que nadie entre con armas u otros artefactos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aristóteles Sandoval pide que aficionados vayan con tranquilidad a ver a Chivas y Atlas
  • Aseguró que se tratará de llegar a un acuerdo para quitar la malla del estadio

Ante los recientes actos de violencia que se han vivido en el país y que han manchado también al futbol, con lo acontecido el 20 de agosto en Torreón en las afueras del TSM, en exclusiva para Medio  Tiempo el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que los aficionados tapatíos pueden asistir con tranquilidad al Estadio Jalisco para ver a sus equipos Atlas y Chivas, quien las próximas jornadas estará jugando aquí ya que el Omnilife estará siendo utilizado para los Juegos Panamericanos. “Por supuesto (seguiré asistiendo al Estadio), ese es un derecho que como ciudadanos no debemos ceder y las autoridades están obligadas a garantizarnos. No permitamos que el miedo nos lleve a ceder espacios a la delincuencia, los estadios y todo lugar de reunión pública debemos salvaguardarlos para el disfrute de las familias, de los adultos mayores, de las mujeres. Es un derecho que estamos obligados como autoridad a proteger y como ciudadanos a exigir”, manifestó el Primer Edil. “En Guadalajara vamos a cumplir con ese compromiso y pedimos a la afición que no ceda su derecho a asistir en familia al estadio, ni a ningún otro espacio de disfrute público. Como sociedad todos estamos comprometidos a que los espacios públicos sean para el disfrute general”. Una de las medidas para evitar algo similar a lo acontecido en los alrededores del TSM, es reforzar la seguridad y cambiar algunos protocolos, además de esto el mandatario considera que es importante tener una plática entre todos los involucrados desde Clubes Unidos de Jalisco hasta los líderes de las distintas barras. “En primer lugar, vamos a convocar a todos los involucrados en la responsabilidad de generar condiciones de seguridad en el estadio y sus alrededores, es decir, no depende sólo de nuestro esfuerzo aislado sino de un acuerdo donde se involucren los directivos de Clubes Unidos de Jalisco, los mandos directivos de la operación del estadio, los líderes de las barras y por supuesto nuestros mandos en seguridad, inspección y vigilancia, etcétera.

"La propuesta es que juntos definamos los nuevos protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad física de los aficionados que concurren a ese espectáculo que, en el caso de Jalisco, es familiar y debemos ocuparnos todos en que así lo siga siendo, un espectáculo donde puedan concurrir las familias completas que tienen el derecho pleno a divertirse con la garantía de su seguridad”, comentó el Alcalde. Además Sandoval analizará junto con las autoridades correspondientes el quitar las rejas del inmueble del Coloso de la Calzada Independencia ya que ese fue un factor importante para que en Torreón no hubiera pasado una tragedia. “Creo que es una medida de seguridad muy importante, que de hecho fue factor para que en el Estadio de Torreón se evitaran riesgos mayores a los aficionados. Ese formato de acceso de las tribunas a la cancha sin fosos ni alambrados  peligrosos lo tienen los estadios más modernos, como el Omnilife que es el de las Chivas. Veremos con Clubes Unidos que junto con Protección Civil se tomen los acuerdos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad de la afición”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×